domingo 22 de mayo de 2022

Boca

Guillermo se tiene fe: "Imagino a un Boca dominador"

En la antesala del Superclásico ante River, el DT cree que al no pelear ninguno de los dos equipos en el torneo local arriesgarán más.

viernes 22 de abril de 2016
Guillermo se tiene fe: "Imagino a un Boca dominador"

El lugar relegado que tanto Boca como River ocupan en el torneo local podría jugar a favor del espectáculo. Así lo cree Guillermo Barros Schelotto. El entrenador del equipo que será local en el Superclásico del domingo espera “un partido más abierto”.

“Quizás pueda darse un partido más abierto por haber perdido terreno en el torneo local. Ambos van a ir a buscar el resultado. Me imagino a un Boca dominador y saliendo a ganar”, reconoció Guillermo durante la conferencia de prensa que brindó en Casa Amarilla. Boca marcha quinto en la zona 2, a 11 unidades del líder Lanús, mientras que River marcha 9° en la zona 1, a 8 de Godoy Cruz. “De todas formas un detalle en el comienzo del partido puede cambiar todo”, destacó el DT. Y enfatizó que imagina “un Boca dominador”.

Por otra parte, aunque no confirmó el equipo, Barros Schelotto admitió que quedó muy conforme con el tridente ofensivo conformado por Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. “Puede que arranquemos así el partido del domingo. El otro día arrancamos así y lo hicieron muy bien”, dijo en relación a la victoria por 6 a 2 a ante Deportivo Cali, el miércoles, por el cierre de la fase de grupos.

Mirá también: Boca se quedó con su grupo a puro gol

El técnico también se refirió a la baja sensible que sufrió Boca este jueves, al confirmarse la lesión de Andrés Cubas. “Vamos a sentir su ausencia. En las dos semanas de parate que tuvimos luego del partido con Lanús, en la que pudimos trabajar bien, se ganó un lugar y luego lo defendió bien cada vez que jugó”, apuntó. Y aclaró que “la lesión fue muy reciente” y que por eso “todavía no hubo tiempo” para hablar sobre un posible reemplazante para jugar lo que viene en la Copa Libertadores.

Mirá también: Cubas sufrió una grave lesión y se perderá lo que queda del semestre

Además, el ex delantero opinó del árbitro del Superclásico. “La designación de Herrera me parece bien. Ya ha dirigido partidos importantes y de copa", sostuvo Barros Schelotto.

El posible equipo para recibir a River el domingo es: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Lodeiro; Pavón, Tevez y Chávez. La lista de veinte futbolistas designados a concentrarse la completan Guillermo Sara, Ramiro Martínez (por precaución se convocó tres arqueros aunque se espera que Orion juegue), Alexis Rolín, Jonathan Silva, Marcelo Meli, Cristian Erbes, Leonardo Jara,Sebastián Palacios y Alexis Messidoro (candidato a quedar fuera del banco junto con Martínez). De la lista quedaron afuera Daniel Díaz y Federico Carrizo. El Cata arrastra una distensión en el gemelo derecho desde el partido ante Racing del 13 de abril y no se lo va a arriesgar. El ex Rosario Central se recupera de una distensión en el isquiotibial derecho.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS