16/04/2016
Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández, Capitanich, Abal Medina y Segura por el caso de Fútbol para Todos
Politica

Citaron a indagatoria a Aníbal Fernández, Capitanich, Abal Medina y Segura por el caso de Fútbol para Todos

Lo ordenó la jueza María Servini de Cubría en la investigación por los fondos destinados a los clubes

Servini de Cubría dio un paso más en la causa que lleva adelante por presuntas irregularidades en los fondos de Fútubol Para Todos (FpT) y sorprendió hoy con una batería de citaciones a indagatoria. Entre los convocados están tres ex jefes de Gabinete, de cuyas órdenes dependía el programa bajo sospecha.

 
Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández deberán declarar el 10, 11 y 17 de
mayo respectivamente. También fue llamado el titular de la AFA, Luis Segura, para el 26 de abril, y otros directivos directivos de clubes.
 
La medida fue notificada tras la declaración que brindó hoy Pablo Paladino, ex coordinador de FpT, quien negó los cargos por supuestas irregularidades en el manejo del dinero destinado al programa. Lo mismo había hecho días atrás el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
 
La nómina de citaciones a indagatoria contempla además a dirigentes que estuvieron al frente de la dirección de un grupo de clubes: Rafael Savino (San Lorenzo), Carlos Portell y Eduardo Spinoza (Banfield, Miguel Ángel Silva (Arsenal) y José Lemme (Defensa y Justicia).
 
La causa parte de la sospecha de que hubo fondos que en principio estaban destinados a sanear las arcas de algunos clubes que nunca se usaron para tal fin. Tras designar veedores en la AFA, la jueza investiga más de $50 millones en cheques sospechosos, que podrían haber terminado en cuevas financieras.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...