martes 5 de julio de 2022

MUNICIPALIDAD DE FORMOSA

Un domingo de feria en Villa del Rosario

La feria barrial de la Municipalidad capitalina llega este domingo 13 a Villa del Rosario para comercializar productos de excelente calidad a precios accesibles teniendo como principal objetivo brindar un significativo ahorro a la economía familiar.

sábado 12 de marzo de 2016
Un domingo de feria en Villa del Rosario

Este domingo 13, de 18 a 22 hs, los vecinos del barrio Villa del Rosario y sectores cercanos tendrán, en la plaza Gustavo Bini, sito en Fotheringham y Berutti, la posibilidad de acercarse a compartir una tarde noche de feria, donde el emprendedor y el cliente son los beneficiados a través de una comercialización que garantiza un precio justo y razonable de todos los productos.

La feria se ubicará en la plaza principal del barrio para que los vecinos tengan a su alcance productos caseros, frescos y saludables. Las familias que se acercan al lugar y realizan sus compras semanales, además, podrán participar de actividades recreativas y juegos para los niños.

Este proyecto busca promover y fortalecer la producción y la economía, tanto del productor como del vecino, sin alterar el mercado local. Mercadería de calidad y precio justo son las claves del éxito de estas ferias montadas domingo a domingo en la plazas principales de los diferentes barrios de la ciudad.

Los productos que se ofrecen

Para los que gustan y saben reconocer las artesanías de calidad se pueden ver artículos en madera, cueros, goma Eva, peluches y bijouterie para hombres y mujeres.

En la feria se encuentran frutas y verduras estacionales, panificados y alimentos típicos de Semana Santa, como roscas y panes dulces. Además, se pueden encontrar mermeladas de frutas de estación y dulces caseros de mamón, mandioca y zapallos en almíbar.

También se podrán adquirir conservas, salamines caseros, butifarras, chorizos caseros, fiambres, quesos criollos originales, saborizados y en barra, para los diferentes gustos de cada comprador. Por todo esto, cada presentación ferial cuenta con la masiva concurrencia de familias que se dan cita para adquirir productos de excelente calidad a precios accesibles y disfrutan de una tarde noche matizada con buena música, arte y juegos recreativos.

Entrega de plantines de hortalizas

En la mañana del sábado 12, en el mercado frutihortícola del Circuito Cinco, ubicado sobre Avenida Los Constituyentes, se entregaron plantines de hortalizas a numerosas familias de emprendedores, para que continúen con la producción casera de alimentos que son su medio y sustento de vida.

Desde la gestión municipal, a través de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, se entregaron plantines de mandioca, orégano, frutilla, cebollita de verdeo y pimiento, entre otros, para las huertas comunitarias y familiares que se encuentran en el Circuito Cinco.

La Municipalidad de Formosa posee una huerta donde se cultivan estos plantines que luego son distribuidos entre pequeños emprendedores y productores. Este emprendimiento comunal cuenta con el apoyo y la colaboración de la Liga de Amas de Casa. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS