jueves 11 de agosto de 2022

NARCOPOLITICA

Peritaje encontró partículas de cocaína en camioneta oficial conducida por "Comisionado" del Gobierno

SE CAYÓ RELATO DE QUE "LA CAMIONETA VOLCÓ EN UN LUGAR DONDE ESTABA LA DROGA OCULTA"

jueves 03 de marzo de 2016
Peritaje encontró partículas de cocaína en camioneta oficial conducida por "Comisionado" del Gobierno

Frente a la sede central de la Policía Federal local, ubicada en España y Padre Patiño de esta ciudad, técnicos especializados de Aduana, Afip  y Gendarmería Nacional con equipos de última generación realizaron un exhaustivo peritaje a la camioneta Toyota Hilux oficial acusada de transportar más de 51 kilos de cocaína, conducida por el “Comisionado de Área de Frontera” del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de la provincia de Formosa. 

Con un instrumento de alta precisión, denominada "nariz electrónica", capaz de detectar partículas de drogas en cualquier lugar, y luego de 5 horas de trabajo, se informó extraoficialmente -pese al Secreto de Sumario que rigía sobre la causa- que efectivamente en el peritaje federal se encontraron restos de cocaína en el interior de la camioneta oficial que conducía Pedro “Pepe” Bareiro, junto a su hijo y a su nuera.

En las últimas horas el juez federal subrogante, Juan Carlos Vallejos, ordenó que se levante la condición de secreto de sumario a la narcocausa del funcionario formoseño, compadre del senador José Mayans.

NACO ESTADO

El fiscal Luis Benítez, quien estuvo a cargo del peritaje de la narco camioneta del Gobierno provincial utilizada en el caso Bareiro dijo que Bareiro, no puedo actuar sin complicidades, por ello la investigación continúa y quieren “agotar todas las medidas para determinar los autores, cómplices o encubridores de la organización delictiva”.

“Estamos en presencia de una organización delictiva que no termina acá. Se está investigando para constatar si hay responsabilidad de otras personas o si se amplía la causa porque al ser funcionario público puede haber abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, etc. Queremos agotar todas las medidas para determinar los autores, cómplices o encubridores" (AMPLIAREMOS)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS