martes 9 de agosto de 2022

SOBRE QUE ERAMOS MUCHOS….

SALVAVIDA DE PLOMO: Narcasito Crabrera salió a intentar desvincular al gobierno de la Narcopolítica

DE MAL EN PEOR. Como si no fueran suficientes los hechos reales, después del papelón del Ministro de Gobierno, y luego de las alucinaciones de los abogados de los Bareiros, salió a hablar el menos indicado… el peor de todos

jueves 25 de febrero de 2016
SALVAVIDA DE PLOMO: Narcasito Crabrera salió a intentar desvincular al gobierno de la Narcopolítica

Luego de la payasada del Ministro de Gobierno Jorge González reclamándole a la Policía Federalque por lo menos tengan la delicadeza de avisarles cada vez que –de casualidad- se encuentren con droga que transportan sus funcionarios en vehículos oficiales”, vinieron las ridículas elucubraciones de los abogados defensores de los Bareiro, intentando prácticamente explicar que sus inocentes clientes tuvieron la mala suerte de volcar en un lugar donde estaba esparcida la droga que no tenía nada que ver con ellos”. 

Y, como si ya no fuera suficiente, menoscabo a la inteligencia ciudadana, apareció nada más y nada menos que el jefe político del ex concejal del FpV "Palmita", socio del Dr Lorenz Booman; secuaz del comisario Rolendio Mancuello, del ex Jefe de Drogas Peligrosas Onésimo Córdoba (todos de Estanislao del Campo), apareció el amigo personal de la actual asesora del gobernador Gildo Insfrán, Blanca Denis, el inefable Papacito Cabrera que sin desvergüenza salió a intentar explicar lo inexplicable, o al menos a tocar un tema en el cual –por lo menos- él es la persona menos indicada para abordar.

 "Donde se pincha sale pus ...la corrupción y la debilidad humana hay en todos los poderes del Estado”, reconoció Papacito Cabrera

Efectivamente, aunque parezca trágicamente cómico, el eterno presidente provisional de la Legislatura provincial, Armando Felipe Cabrera, salió a intentar aclarar que el hecho de que un funcionario con estratégico cargo de “Comisionado de Área Frontera”, con hijos y nuera en la Aduana, la Afip y Migraciones, transporte impunemente 51 kg de cocaína en una camioneta del gobierno provincial, eso no tiene nada que ver con el gobierno, como tampoco tuvieron nada que ver en el narco caso Blanca Denis donde para protegerla desde el poder politico se ordenó meter preso a los policías que intervinieron en el procedimiento y a ella –luego de ser repudiada en la urnas por los vecinos- el gobernador la premió con un cargo de asesora del PEP con rango de Ministro. Eso no es apañar y premiar el accionar de la Narcopolítica?.

Tampoco lo fue en el caso de ex diputada PJ Milatich, en cuyo domicilio particular la policía desbarató en dos oportunidades un centro de distribución de estupefacientes, -por supuesto- antes de ser premiada con el cargo de diputada provincial del FpV?.

También fue tolerancia 0, en los casos de los diputados, intendentes, concejales del PJ y los parientes de funcionarios Gildistas, que pese a ser sorprendidos –in fraganti- transportando drogas en su vehículos particulares o vehículos oficiales, fueron todos alegremente por las re reelecciones en sus cargos?

Pero no todo lo que dijo Armando Felipe "Narcasito" Cabrera, fueron descaradas mentiras, aunque parezca increíble dijo una gran verdad: "En todos los sectores de la sociedad, ‘en donde se pincha sale pus’, no solamente el sector político; la corrupción y la debilidad humana hay en todos los poderes del Estado”.

VELAZQUEZ IBARRA

El Dr. Pedro Velázquez Ibarra aseguró que no hay que ser muy despierto para notar la gravedad de que Formosa este literalmente inundada con droga. Pero es más grave que el poder político que gobierna ininterrumpidamente desde hace 30 años, de manera irresponsable se niegue a ver la realidad, y encima apañe y premie a los responsables de la narco política.

"Es realmente desopilante que el Ministro González, pretenda que la Policía Federal le comunique sobre informaciones e investigaciones que deben ser absolutamente reservadas para que tengan éxito", aseguró el letrado que agregó como agravante que “en el caso de Formosa muchos de los traficante son funcionarios o autoridades municipales del interior provincial, los que transportan la droga en los vehículos oficiales”.

"..siempre se han lavado las manos, nunca han sancionados políticamente a quienes estuvieron involucrados en el narcotráfico, por el contrario se les otorgó alegremente sus reelecciones o se los nombró asesores del PEP"

Esta vinculación entre el narcotráfico y el poder político en la provincia está abalado por innumerables hechos concretos, que lamentablemente van a seguir aumentando mientras desde el gobierno se  siga negando lo que realmente pasa en Formosa”.

GABRIEL HERNANDEZ

MARTIN HERNANDEZ

 (Ampliaremos).

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS