viernes 12 de agosto de 2022

NO COLABORA CON LA JUSTICIA

NARCOPOLITICA: El Gobierno no contesta oficio Judicial. Se niega a informar de quién dependía Bareiro y quién le dió la camioneta

miércoles 24 de febrero de 2016
NARCOPOLITICA: El Gobierno no contesta oficio Judicial. Se niega a informar de quién dependía Bareiro y quién le dió la camioneta

IMBECILIDAD TOTAL: El ministro González quiere que la Justicia y la Policía Federal tengan la amabilidad de avisarle cuando van a chocar con droga que sus Comisionados de Áreas de Fronteras, trafican en camionetas oficiales,

Es increíble y lamentable para las “instituciones formoseñas” y para los formoseños, que a la altura de las circunstancias, con tanta mediocridad, falta de idoneidad e inoperancia demostrada, después de tantos papelones; taradeces y encubrimientos cometidos, luego de haber sido acusado hasta por intendente justicialista de El Colorado de “ser funcional al libre tránsito de droga en la provincia”, y por propio gobernador “de oler a pescado podrido”, que el Dr Jorge Abel González sea Ministro de gobierno de la provincia.

Primero ocultó que el cargo de Comisionado de Área de Frontera Clorinda y la camioneta a cargo de Pedro Bareiro; un hijo y la nuera de este dependen, del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Gabinete. Dice que quiere que se investigue pero NO CONTESTA LOS OFICIOS JUDICIALES.

Después salió a afirmar que iba a solicitar a la Justicia y a la Policía Federal “que investiguen el caso hasta las últimas consecuencias”. El Fiscal y el jefe de la Policía Federal aclararon a Radio Uno que nunca llamó NI SE COMUNICÓ para pedir nada, en primer lugar porque no corresponde y en segundo lugar porque de igual manera –aunque no le guste- ya están investigando en profundidad.

Y, para intentar justificar y coronar el cóctel de estupideces, salió a recriminar a la policía y a la justicia que “por lo menos hubieran tenido la delicadeza de avisarle sobre el procedimiento y la marcha del proceso judicial”. Lo que se dice un taradito importante con cargo importante, que inexplicablemente “cueste lo que cueste” banca Gildo Insfrán.

NO QUIERE RESPONDERLE A LA JUSTICIA QUE BAREIRO DEPENDE DE SU MINISTERIO

El fiscal federal Luis Benítez, mediante un oficio judicial, requirió al gobierno provincial le informe a qué dependencia pertenecía el ahora exonerado Pedro Ramón Bareiro. Además, le reclama un informe donde se detalle quién proveyó de la camioneta Toyota 4x4 doble cabina de color blanca que fue utilizada para transportar 51 kilos de cocaína. NO RESPONDIERON NADA, pese a que este informe despejará dudas judiciales y periodísticas que, hasta el momento, son trascendidos.

La persona que se ve al lado del auto en las imágenes es su hijo, Víctor Manuel Bareiro, que es aduanero

La persona que se ve al lado del auto en las imágenes es su hijo, Víctor Manuel Bareiro, que es aduanero. Aunque a él no le tocaba trabajar ese día, había pedido cambiar el turno para estar ahí en el momento en que su padre pasara.

BAREIRO, SU HIJO Y SU NUERA DEPENDEN DE "POMELO" FERREIRA
Diario Expres, Noticias Formosa y Opinión Ciudadana confirmaron que el Área de Frontera Clorinda –oficina donde era titular Bareiro- depende del ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.

Además, en registros oficiales señalan al clorindense, detenido junto a su hijo Favio y su nuera Cecilia Cáceres, formaba parte de ese ministerio y de Secretaría General.

FRONTERA

Los investigadores determinaron que Bareiro y su hijo cruzaron dos veces la frontera desde Paraguay, el día anterior y horas antes en un auto ya secuestrado en el que pudo haber ingresado la droga al país y no fue controlado por su hermano, ahijado del senador Mayans, que trabaja en el puesto aduanero y que pidió cambió de turno para estar en ese momento, donde los investigadores creen que pasó la cocaína secuestrada horas más tarde del sábado.

El fiscal allanó la casa que Víctor tiene en Clorinda, así como la de otro hijo del funcionario, llamado también Pedro Bareiro, alias "Pepín", quien es secretario legislativo del Concejo Deliberante de la misma ciudad formoseña. Además, se hizo un procedimiento en varios domicilios, en uno de los cuales se secuestró un Peugeot 206 azul.

Ese mismo auto aparece en imágenes tomadas el sábado por la mañana en la Aduana de Clorinda, por donde pasaron el padre Pedro, Favio Bareiro (31) y su novia, Emilia Betiana Cáceres (31), quienes venían desde Paraguay y no fueron registrados por su hermano Víctor, que sólo lo saludó haciendo un gesto con una mano y ahora quedó más complicado en el expediente, ya que se cree que en ese auto se pasó la cocaína.

El fiscal de la causa, Luis Benítez esperaba el peritaje de seis teléfonos celulares que también fueron hallados en la camioneta secuestrada, ya que considera que allí encontrará información útil para la causa.

Bareiro se negó a declarar ayer a la tarde ante la jueza subrogante Lucrecia Gallardo y el fiscal, que le imputan infringir la ley de drogas 23.737, mientras que el interrogatorio a su hijo y la novia se suspendió cuando le estaban leyendo los cargos, debido a la extensión de la audiencia. 

LOS HECHOS

Bareiro y sus acompañantes fueron detenidos el sábado a la altura del kilómetro 1224 de la ruta 11 tras volcar la camioneta Toyota blanca doble cabina que conducí¬a en una curva en jurisdicción de la localidad de Monte Lindo.

Luego del accidente, dos brigadas de la delegación Formosa de la Policía Federal (PFA) que iban a realizar una diligencia judicial a Clorinda observaron la camioneta en un zanjón.
Ante esa situación, una de las brigadas continuó con su desplazamiento para cumplir con el procedimiento y otra detuvo su marcha para asistir a los ocupantes del vehículo.
El personal policial solicitó asistencia médica para las personas y se acercó al rodado, donde Bareiro exhibió un carnet que decía "Comisión frontera Clorinda, provincia de Formosa, Poder Ejecutivo".

A raíz del vuelco, Bareiro padre e hijo resultaron con algunas lesiones, mientras que Cáceres resultó ilesa. 

Fuentes oficiales aseguraron que cuando llegaron los agentes de la PFA, la familia Bareiro estaba escondiendo varias cajas entre los pastizales y pedían que se retiren porque estaban bien y no necesitaban ayuda. 

Sin embargo, los efectivos vieron que tanto dentro de la estructura de la camioneta como al costado de la misma había varios paquetes y luego comprobaron que se trataba de medio centenar de envoltorios, denominados "panes", que contení¬an aproximadamente 51 kilos de cocaína.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS