domingo 22 de mayo de 2022

QUIERE TAPAR UNA REALIDAD QUE LES QUEMA

"González quiere aparecer como víctima cuando son cómplices"

Gabriel Hernández pidió a la Justicia que se impute a Bareiro "como narco y funcionario"

martes 23 de febrero de 2016
"González quiere aparecer como víctima cuando son cómplices"
Al referirse a las desatinadas declaraciones del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, Hernández aseguró que a los cómplices por delicadeza y por una cuestión prociedimental elemental no se le notificar nada porque encubren, obstruyen la investigación y "si pueden" meten presos a los policias que llevan adelante los procedimientos.  "Lo que realmente busca González es tapar la realidad con una mano una realidad muy grave y reiterada que muestra el involucramiento del Gobierno de Formosa con el narcotráfico".
 
"El Gobierno y sus funcionarios están involucrados directamente con el narcotráfico, pero nunca hemos escuchado al gobernador Insfrán hablar sobre esto, ponerse a la cabeza del problema de la droga. Por el contrario, siempre se han lavado las manos, nunca han sido sancionados políticamente quienes estuvieron involucrados en el narcotráfico", continuó el abogado.
 
A su vez, Hernández hizo referencia a que en Formosa ha habido varios casos similares con secuestro de droga en mano, propiedades y camionetas de funcionarios del Gobierno y concejales del Frente para.La Victoria.
 
"Ha habido varios casos. En el año 2002 cayó el secretario del diputado José Antonio Barrios en el Puente Libertad, llevando varios centenares de kilos de marihuana; luego en el año 2010 fue el caso de Héctor Palma, con 701 kilos de cocaína, también del Frente para la Victoria. Luego en el año 2013, el hijo del presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Masa, manejando la camioneta del padre, del intendente. Fue detenido con marihuana.
 
Luego estuvo el caso de Blanca Denis, con 2 kilos de cocaína en la camioneta de la exconcejal, que eran transportados por su sobrino. Sin embargo, terminaron presos los policías que intervinieron en el secuestro. Después ocurrió el caso de Orlando Medina, jefe del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Formosa, que fue detenido por Gendarmería Nacional, en el año 2014, por ser socio-cómplice de Corea Gallego, un conocido narcotraficante. Es decir, acá vemos siempre la figura de un político del Frente para la Victoria o de un funcionario público, o sea concejal… En este caso, Bareiro es comisionado del área de frontera de Clorinda y asesor del Ministerio de Economía".
 
Cómplices
 
El apoderado de la UCR calificó de cómplice al Gobierno. "No sé cómo el Gobierno no se sintió ofendido antes por la actitud de Héctor Palma, por el caso Denis, por la actitud de la familia del intendente de Pozo de Maza… Sus declaraciones me parecen hipócritas, su jefe de Drogas Peligrosas era socio activo de narcotraficantes. No se compromete González, tratan de aparecer como víctimas de esta situación cuando en realidad son cómplices. Aquí, o se es parte de la solución o se es parte del problema. Y  me parece que en el Gobierno de Gildo Insfrán, con su actividad de complacencia, es responsable y cómplice del avance del narcotráfico de Formosa".
 
Por último, incluyó a la jueza Claudia María Fernández en "encubrimiento" de un caso de secuestro de droga. "Nosotros la denunciamos a la jueza María Claudia Fernández ante el Consejo de la Magistratura, pidiendo que la saquen del cargo por mal desempeño de sus funciones, porque ella anuló el secuestro de 2 kilos de cocaína de la camioneta de Blanca Denis. Nosotros dijimos que la estaba protegiendo, porque gracias a que quitó esa cocaína, le quedaba solamente al sobrino la acusación de fumar un porrito de marihuana, porque la acusación grave, pesada, ella se la estaba quitando. La Cámara Federal nos dio la razón, anuló la resolución de la jueza y volvió a meter en la causa los dos kilos de cocaína. El Consejo de la Magistratura no tuvo la oportunidad de ver nuestra denuncia, porque la Corte Suprema dijo que todos los que estaban subrogando de la manera en que lo hacía ella no podían seguir siendo jueces".
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS