jueves 19 de mayo de 2022

NARCOPOLITICA

Se negaron a declarar los tres imputados de los más de 50 kilos de cocaína

martes 23 de febrero de 2016
Se negaron a declarar los tres imputados de los más de 50 kilos de cocaína
El ahora exfuncionario Pedro Bareiro, su hijo y la mujer de éste se presentaron ayer a la mañana en el Juzgado Federal, pero se negaron a declarar, por lo que en la audiencia se les expuso las pruebas en su contra para su acusación.
 
Los tres implicados llegaron minutos después de las 10 al juzgado y permanecieron hasta después de las 13, en una audiencia en la que se exhibieron las pruebas a cada uno por separado, según comentó el fiscal Luis Benítez.
 
Actualmente continúan alojados en la sede de la Policía Federal, pero se está buscando disponer su traslado a la Alcaidía de Varones a los dos hombres.
 
Benítez reiteró que el Peugeot 206 secuestrado para la investigación es el mismo que aparece en un video de la Aduana ingresando y saliendo del Paraguay, precisamente una de las pruebas mostradas a los Bareiro. 
 
Consultado sobre si había papeles del senador José Miguel Angel Mayans en la camioneta que volcó, el fiscal dijo que “hay documentación que se está analizando y en este momento exponiendo” ante los implicados, pero aclaró que no se encuentra una vinculación con el hecho. 
 
Benítez dijo que lo próximo es esperar a que terminen las indagatorias y otras medidas pendientes que “no puede anticipar”, tras lo cual el juez analizará la situación procesal de los tres implicados en base a lo que se presente.
 
Cabe recordar que hubo tres allanamientos, en los que se secuestraron varios elementos que consideró “de interés para la causa”.
 
Familia
 
Consultado al respecto, el fiscal dijo que el resto de los familiares de Bareiro están sujetos a investigación, y que si no están detenidos es porque no hay elementos para poder involucrarlos. 
 
De hecho, ayer por la mañana estuvo en inmediaciones del Juzgado uno de sus hijos, quien afirmó no estar autorizado a hablar, aunque señaló estar “tranquilo” porque “no tenemos nada que ver”.
 
Algunos allanamientos se realizaron en domicilios de otros hijos, uno de los cuales trabaja en la Aduana, pero “hasta ahora no se puede determinar que tenga alguna participación en el hecho”, según comentó el fiscal.
 
“No sabemos si realmente (la droga) ingresó por la Aduana o por dónde; estamos tratando de reconstruir todo”, concluyó Benítez.
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS