domingo 22 de mayo de 2022

PARA RENOVAR AUTORIDADES

Congreso del PJ Nacional presidido por Insfran convocó a sus 900 integrantes

El Partido Justicialista nacional se reunirá el miércoles a través de su Congreso Nacional que preside el gobernador Gildo Insfran, para ultimar los detalles formales de la renovación de autoridades, convocada para mayo.

sábado 20 de febrero de 2016
Congreso del PJ Nacional presidido por  Insfran convocó a sus 900 integrantes

El Congreso del PJ convocó al estadio de Obras Sanitarias –en Buenos Aires- a sus más de 900 integrantes que provendrán de todo el país, dando así cumplimiento a lo resuelto en la reunión del Consejo Nacional del 3 de febrero pasado.

En medios nacionales dan cuenta justamente que “el Congreso pejotista, que preside el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó al estadio de Obras Sanitarias a sus más de 900 integrantes para conformar la Junta Electoral que estará a cargo de la realización de las elecciones internas del 8 de mayo”.

El apoderado del PJ, Jorge Landau, indicó que los pasos formales del encuentro consistirán en la designación de la Junta Electoral, que estará integrada por entre 9 y 15 dirigentes, y la modificación del artículo 24 de la Carta Orgánica, que establece la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación "indirecta". 
De todos modos, aclaró que ese sistema de sufragio regirá para "futuras" compulsas y no en esta oportunidad; las listas, en tanto, deberán presentarse el 8 de abril.

El congreso, para el cual ya se emitieron todos los telegramas, tendrá dos llamados, uno a las 9 y otro a las 11: para la primera convocatoria a sesionar se necesitan dos tercios, en tanto para la siguiente sólo es necesario contar con un tercio.

El peronismo formoseño

Se recordó que el congreso provincial del Partido Justicialista eligió hace una semana a sus representantes ante el órgano de conducción nacional que deliberara en tres días.

En el marco de dicha sesión donde el subsecretario de Gobierno Daniel Colcombet, exteriorizo el “profundo convencimiento en la dirigencia y la militancia que no va a pasar mucho tiempo más para que el peronismo recupere los espacios de poder”, se eligieron a los congresales nacionales que representaran a Formosa, que son estos: Gildo Insfrán, Juana Verón, José Mayans, Armando Felipe Cabrera, Mario Antonio Zaragoza, Inés Lotto de Vecchietti, Carlos Sotelo, Adrián Bogado, Graciela De la Rosa, Alberto Sánchez, Lorenzo Smith, Norma Galeano, Jorge Ibáñez, Fermín Caballero, Analía Heizenreder, Isabelino Idoyaga, Emilio Jara Lunghi, Fernando de Vido, Carlos Menom, Silvia Mateo de Andrauz, Angélica García, Antonio Cabañas, Arcadio Vera, Otilia Britez, Antonio Emérito Ferreira, Hugo Vega, Estela Escobar, Mario Leguizamón y Virgilio Galeano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS