lunes 16 de mayo de 2022

EL PROCURADOR ES AMIGO DE VANINA BASUALDO Y DEL SOBRINO DE PAPACITO CABRERA

Aseguran que el joven que golpeó brutalmente a su novia contó con la protección del Procurador Rolando López

PARA LOGRAR EN TIEMPO RECORD SU EXCARLECIÓN Y LUEGO PARA DEMORAR SU DETENCIÓN

viernes 19 de febrero de 2016
Aseguran que el joven que golpeó brutalmente a su novia contó con la protección del Procurador Rolando López

Acusan procurador General, Sergio Rolando López, Jefe de fiscales, de ser íntimo del golpeador, de haberlo  metido en la justicia por la ventana, de haber hecho acelerar su excarcelación que salió de manera sumarísima en tiempo record  y en pocas horas,

También acusan al jefe de fiscales Sergio Rolando López de que además de facilitar la automática liberación del “golpeador de mujeres” luego de ser detenido por la policía provincial la primera vez, también lo hizo proteger la segunda vez: cuando al otro día fueron a detenerlo al Superior Tribunal de Justicia –ya que aseguran- hizo dilatar los trámites de una supuesta excarcelación que no salió nunca, para demorar unas horas la detención hasta luego de las 14 horas para evitar que el “privilegiado” empleado judicial, sea arrestado por la policía y sacado esposado del STJ, delante de sus compañeros de trabajo.

EL PROCURADOR LO LIBERO Y LUEGO LA JUSTICIA Y LA POLICÍA LO VOLVIÓ A DETENER

El joven detenido por haber golpeado brutalmente y durante tres horas a su pareja en un kiosco ubicado a 50 metros de la Jefatura policial, recuperó automáticamente su libertad pocas horas después de haber sido detenido e inmediatamente se restituyo en su lugar de trabajo que le facilitara su amigo el Jefe de Fiscales.

Pero al otro día, efectivos de la policía provincial luego de esperar varias horas fuera del edificio del Superior Tribunal de Justicia, y una vez que se retiraran todos los empleados judiciales, recién pudo volver a arrestarlo, esta vez acusado de la sustracción de gran cantidad de bienes y pertenencias del comercio que sería propiedad de la víctima.

Según trascendió, el agresor fue detenido el martes en horas de la noche y recuperó su libertad unas horas después. Apenas salió de la Comisaría Seccional Primera donde estuvo privado de libertad, se dirigió envalentonado hasta el kiosco ubicado al lado de la dependencia policial, sobre calle Saavedra casi Deán Funes, y con el pretexto de que iba a retirar sus pertenencias, ingresó al pequeño local y –con la ayuda de otras dos personas- habría, literalmente, desvalijado el comercio apoderándose de bienes, mercaderías y enseres personales ajenos.

Cuando la víctima de la agresión advirtió lo que estaba sucediendo radicó la denuncia policial –esta vez por el delito de hurto- pero cuando los efectivos de la Seccional Primera se dirigieron al lugar de los hechos donde ya no había nadie ni nada en el lugar.

Por este motivo, el joven sumó en su haber una nueva causa judicial en su contra, en cuyo marco ayer al mediodía volvió a ser detenido por la Policía.

IMPUNIDAD

El hecho más grave del cual fue excarcelado en tiempo récord, ocurrió el martes a la madrugada en el referido kiosco, donde habría golpeado brutalmente a su pareja, además de privarla de libertad y amenazarla en repetidas ocasiones mientras la mantuvo cautiva.

Según la denuncia policial, el sujeto arremetió violentamente contra la indefensa víctima propinándole golpes de puño en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no conforme con esto, habría tomado un caño metálico con el que también agredió a la mujer, asestándole golpes sucesivos golpes. La joven terminó con visibles lesiones en la cara, en ambos brazos y antebrazos, piernas, muslos, glúteos y espalda. Aún queda evaluar los daños internos que pudo haber sufrido luego de recibir este demencial ataque.

Siguiendo los términos de la denuncia, el ataque comenzó a las tres de la madrugada y finalizó alrededor de las 6.15, lapso durante el cual el agresor amenazaba a su víctima de que si gritaba o pedía auxilio iba a continuar golpeándole con mayor vehemencia, incluso, que no dudaría en matarla.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS