Noelia Luna: “Somos coherentes y defendemos un verdadero federalismo”
Politica

Noelia Luna: “Somos coherentes y defendemos un verdadero federalismo”

La Diputada Provincial del Frente Amplio Formoseño salió al cruce de las declaraciones del Diputado justicialista Agustín Samaniego

La Diputada Provincial Noelia Luna calificó como “reaccionaria” la actitud del Diputado Samaniego “al salir a despotricar contra el Senador Naidenoff por defender un verdadero federalismo y por atreverse a desnudar la hipocresía del Gobierno provincial en materia de coparticipación”.

“Hay que ser coherentes, tuvieron 12 años para reclamar por el 15% de coparticipación, sin embargo eligieron ser sumisos y obedientes ante la corona, postergando los intereses de Formosa. Mucho más aún cuando en la propia legislatura provincial se negaron a tratar los proyectos del Bloque de la UCR que buscaban abrir caminos para que Formosa reciba lo que le corresponde de Nación”, afirmó la oriunda de Pozo del Tigre.

“Samaniego debería explicar por qué en estos años les fue más fácil acordar con la consultora fantasma de Vandenbroele el pago de 7.6 millones de pesos, y no entablar la discusión sobre los fondos coparticipables con el Estado Nacional” sentenció. “Esto es una muestra de que se han pasado la “década ganada” aplaudiendo la entrega y privilegiando los negocios de los amigos del poder por sobre los intereses del pueblo formoseño”, agregó.

Para finalizar, Luna manifestó que “el Gobierno provincial debería tener autocrítica, no se puede pretender solucionar un problema en 40 días cuando estuvieron 12 años sin reclamar nada”. “Estamos a favor del diálogo, lejos de la imposición y la extorsión". "Somos coherentes y defendemos un verdadero federalismo, la ciudadanía sabe que los legisladores nacionales y provinciales del Frente Amplio vamos a bregar por los intereses de Formosa”, concluyó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    90%
    19 votos
  • No me gusta
    5%
    1 votos
  • Me da igual
    5%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • Victor escribió el 31 de Enero del 2016
    Noelia, no gastes palabras ni tu hermoso tiempo, contestando a este tipo, que solo cumple e triste papel de levanta manos y chicanero de Gildo Insfran, no vale la pena ni siquiera tenerlo en cuenta.
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...