Noelia Luna: “La reforma política traerá más transparencia a las elecciones”
Politica

Noelia Luna: “La reforma política traerá más transparencia a las elecciones”

Noelia Luna, diputada Provincial del Frente Amplio Formoseño (FAF), expresó que “las expectativas están dadas para que desde el gobierno Nacional se asegure una reforma política que elimine la ley de lemas, un sistema fraudulento, obsoleto que esta desapareciendo en todo el país, del que la provincia es todavía presa”.

Esperamos una reforma política en el país. La eliminación de la ley de lemas nos ayudará a obtener mayor transparencia en las elecciones”, dijo al adelantar asimismo, que con su equipo de trabajo hará una fuerte asistencia de gestión pública en el interior provincial, sector que a veces queda relegado de los avances y transformaciones que se dan en otros puntos de la república.
 
Yo pertenezco a Pozo del Tigre, allí vamos a estar presente con una oficina de gestión. Es difícil venir a la ciudad aunque parezca que en estos tiempos debería ser más fácil, por eso vamos a poner nuestra estructura al servicio de  quienes necesiten asesoramiento en esa y otras localidades de la zona”, dijo Luna.
 
Además consolidaremos el  trabajo en equipo para impulsar leyes dentro de la legislatura provincial que estén acorde con la realidad que se vive. Hay muchos proyectos que ingresaron en la cámara de Diputados y no se trataron. Esperamos que haya más equilibrio y se traten desde este año. Queremos dar a conocer públicamente lo que ambicionamos cambiar en nuestra sociedad, y contamos en que habrá mayor apertura en los medios con el cambio de Gobierno, para que escuchen todas las voces”, explicó.
 
Internamente es importante la participación que se nos dio desde el partido para poder ocupar un puesto de legislador provincial. Es un gran paso, y lo tomamos como lo que es, un empleo en el que nuestra patronal es el pueblo. Nosotros, los jóvenes estuvimos presentes en el proceso institucional que fue formando el partido, ahora nos ocuparemos desde el lugar que tenemos de intensificar las expectativas de progreso para todos, creciendo en igualdad”, determinó.
 
En el interior no hay posibilidades de trabajo. Creo que se va a trabajar en eso desde esta nueva presidencia. Todavía es una deuda pendiente  el progreso para los jóvenes, y creemos que al saldar esa deuda les estaremos asegurando un mejor el futuro”, cerró la legisladora.
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    3 votos
  • No me gusta
    17%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...