domingo 22 de mayo de 2022

BASTA DE KORRPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTOS ILICITOS

Osvaldo Zárate cuestionó a los dirigentes y funcionarios que "se enriquecen sin trabajar"

"No hay que tolerar que los dirigentes se vuelvan millonarios en la función pública"

domingo 17 de enero de 2016
Osvaldo Zárate cuestionó a los dirigentes y funcionarios que "se enriquecen sin trabajar"

El diputado provincial por el Frente Amplio Formoseño, Osvaldo Zárate cuestionó la escandalosa corrupción Kirchnerista, el obsceno enriquecimiento de los funcionarios, proveedores, empresarios y dirigentes ñoquis del gobierno de Gildo Insfrán: "que siempre son los mismos, pero cada vez más ricos", también hizo mención a la ola de despidos de puestos de trabajos de manera irregular que se fueron dando en diferentes empresas y organismos públicos, "esta república no tolera que los funcionarios se vuelvan millonarios en la función pública", aseveró.

"La corrupción mata. El dinero que va a parar a los profundos bolsillos de los funcionarios, o de los que "cobran sin trabajar", son derechos; asistencia social u obras que luego les faltan a los que más necesitan”, disparó Osvaldo Zárate.

"la república no tolera más que los funcionarios se vuelvan millonarios en la función pública"

BASTA DE ELECCIONES TRAMPOSAS, CLIENTELARES Y FRAUDULENTAS

De la misma forma indicó que espera que el 2016 sea un "buen año" en Diputados donde desde la oposición trabajan en presentar proyectos para "un 2017, en las que sobresale la de la Reforma política que propone Mauricio Macri, con boleta única y electrónica, sin Ley de Lemas, ni reelecciones indefinidas".

Cargos que aún no fueron cambiados

El diputado Osvaldo Zárate, sobre los cargos provinciales dependientes de Nación que aún no asumieron, adelantó, "se está trabajando en eso seguramente en el transcurso de esta semana se van a ir normalizando la mayoría de los cargos nacionales  que están en Formosa como Anses, Pami,  Vialidad, Migraciones, Gerencia de Empleo donde paulatinamente ya están todos los postulantes desde que se inició en la provincia de Buenos Aires la etapa de nombramiento".

Dengue: "el Estado debe trabajar más de lo está haciendo" 

 Respecto a los casos de Dengue que hay en la provincia y sobre los que se conocieron a nivel nacional, como el caso de Entre Ríos donde dos ciudadanos contrajeron la enfermedad tras visitar Formosa, Zárate indicó, "creo que principalmente la gente tiene que tomar todos los recaudos para combatir este flagelo, hay que cuidarse, cuidar a los chicos, a los ancianos, cada familia, y en segunda medida el Estado debe trabajar más de lo que lo está haciendo y debe también alertar ya que yo no veo una fuerte campaña, a  todos los sectores, fundamentalmente a aquellos que yo creo que no tienen la posibilidad o no están bien informados".

 "...los casos de dengue en Formosa que son muchos más de los que declara el Gobierno"

Aseveró además, "hay que salir, nosotros le hemos informado al Gobierno que queremos colaborar,  independientemente de eso hemos salido como Frente Amplio indistintamente con los otros sectores a trabajar con la gente indicándole los problemas que  generan los casos de dengue en Formosa que son muchos más de los que declara el Gobierno, no hay que entrar  a pelear si son más o menos casos sino que hay que salir a alertar a la ciudadanía para que tomen los recaudos y que las cosas estén en las condiciones para que no contraigan ni los chicos ni los ancianos esta fiebre que es terrible".

En cuanto a qué piensa que falló en la campaña de prevención, indicó, "creo que el clima nos complicó mucho en los últimos tiempos y este es un factor elemental, el Gobierno también tuvo un montón de problemas en cuanto a la lluvia que están por fuera de los registros, lo que ha generado un caldo cultivo para este problema que hoy estamos teniendo”.

"A mí lo que me preocupa a veces es la falta de información, creo que el Gobierno esconde las cosas innecesariamente..."

"A mí lo que me preocupa a veces es la falta de información, creo que el Gobierno esconde las cosas innecesariamente cuando debería decir 'estamos mal, trabajemos todos juntos' para salir de esta situación porque tampoco hay que culpar de todo al que gobierna sino que cada uno debe hacerse cargo de la cuestión, aunque el Gobierno esconde demasiada información que debería pasársela a la gente para que se tomen todos los recaudos y evitar contraer esta enfermedad que en Paraguay ya está descontrolada y en Clorinda la situación es crítica. Ante este problema lo que debemos hacer es redoblar el esfuerzo entre todos y no estar culpándose unos a los otros sino que salir rápidamente a solucionar el problema", agregó.

Despidos y Corrupción

En cuanto a los despidos que se están dando en diferentes organismos y empresas públicas y privadas a nivel nacional, Zárate aseveró que, "la gente que trabaja va a cobrar, la gente que no trabaja no va a cobrar, esto es sencillo porque lo que más le duele a cualquier trabajador es aquel que no trabaja y cobra o aquel que de la nada se ha hecho rico sin trabajar". "Con esto todo se va a terminar porque esta república no tolera que la gente se haga rica en la función pública, esto no va a pasar en este Gobierno. La gente que acredite que trabaja no va a tener problemas, el que no lo haga sí. El que cumple con su tarea como corresponde seguirá cumpliéndola sin problemas", aseguró.

2016 en Diputados

"Antes el bloque del Frente Amplio estaba integrado solamente por el radicalismo, ahora se ha sumado un diputado del Frente Renovador y vamos  a tratar de establecer una agenda de políticas públicas porque  también tenemos el gobierno nacional que es de Cambiemos como para ver qué podemos articular con el gobierno, qué cosas el Gobierno necesita de la oposición y viceversa y tratar de establecer de común acuerdo una agenda parlamentaria que beneficie a los formoseños", indicó.

"Vamos  a trabajar en todo esto y ver de qué manera podemos con los diputados del Frente para la Victoria lograr que los formoseños estén mejor que ese es nuestro final objetivo",  manifestó.

Proyectos

Para finalizar hizo mención a los proyectos que planean presentar. "Nos gustaría empezar a trabajar sobre la reforma electoral que desde hace tiempo venimos reclamando y a nivel nacional va a tener sus modificación, creo que el 2017 que se viene es con boleta única y si Dios quiere con boleta electrónica. Esto va en contramano con la ley de lemas por eso nos gustaría con el Gobierno trabajar sobre este tema, también en cuanto al empleo en los jóvenes algo que es preocupante, en el tema de la producción, ya que tenemos un Ministro de Agroindustria que demostró que está dispuesto en ayudar y que cuando promete algo como lo que prometió a Clorinda cumplió y  así sucesivamente, aprovechar que tenemos un hombre que está sentado al lado del Presidente y consiga cosas para los formoseños", culminó.

FUENTE: Diario Express

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS