domingo 22 de mayo de 2022

SE TERMINA LA ETERNIDAD DE GILDO INSFRAN

OSVALDO ZARATE: "Vamos a trabajar para que Buryaile sea gobernador"

"En el 2017 vamos a tener un sistema de boleta única electrónica y el gobierno se va a tener que aguantar esa situación, porque hay varios sectores que están en contra de las reelecciones indefinidas y de la ley de lemas"

lunes 07 de diciembre de 2015
OSVALDO ZARATE: "Vamos a trabajar para que Buryaile sea gobernador"

El diputado provincial del Frente Amplio Formosa, quien renovó su mandato, Osvaldo Zárate habló en "Realidades" de los cambios que se van a producir en los diferentes organismos que dependen de Nación. También se refirió a la candidatura a gobernador de la provincia de Formosa en 2019 del diputado nacional y Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile.

Primero, Zárate indicó que hay unos 20 organismos nacionales que se van a designar en  la provincia, y que van a cambiar en la gestión de Mauricio Macri, entre los que van a priorizar INTA y SENASA con  gente que conozca el tema y tenga carrera más allá de las agrupaciones políticas a  que pertenezcan. 

Al mismo tiempo,  expuso  que "hace mucho tiempo estamos militando en el espacio de Buryaile para tener un proyecto único" y agregó "vamos a trabajar para que  sea el próximo candidato a gobernador de Formosa".

En referencia al formoseño que será ministro de Macri señaló que "el presidente le dio esta gran oportunidad no solo para demostrarle a los formoseños, sino también a los argentinos que va a trabajar y va a mejorar mucho las condiciones del campo y va hacer que mucha gente reciba ayuda del Ministerio de Agricultura". 

"Vamos a demostrar que hay una persona con mucha capacidad para ser el futuro gobernador de la provincia Formosa", aseveró.

Asimismo indicó que esta decisión se tomó tras un gobierno electo que lo respalda y  apoya. "Vamos a tener la posibilidad de contar con apoyo en sentido de demostrar una gestión  distinta porque  hay un ministro formoseño en el gabinete nacional", dijo Zárate.

"Va a mostrarle a todos los argentinos y formoseños que se pueden hacer cosas importantes para la producción que es el principal estándar que tiene Buryaile porque si en algo se caracteriza es en  conocer mucho el campo y  poder hacer de Formosa una provincia productiva", aseguró.

Sistema electoral

Seguidamente, el legislador provincial del FAF se refirió a que van a cambiar el sistema electoral de la provincia. "En el 2017 vamos a tener un sistema de boleta única electrónica y el gobierno se va a tener que aguantar esa situación, porque hay varios sectores que están en contra de las reelecciones indefinidas y de la ley de lemas porque uno vota a un candidato y es otro el que asume", enfatizó. 

Y aseguró: "son cosas que van air cambiando en la Argentina, y que van a beneficiar  a los formoseños".

Candidatura a gobernador 

A su vez, al referirse a la candidatura de Ricardo Buryaile como gobernador de Formosa contó que "hace tiempo venimos trabajando en este espacio  y  si bien nuestra fuerza está en la ciudad de Formosa, tenemos dirigentes  en todos los lugares del interior de  la provincia".

Y añadió que "hoy tenemos muchas chance por tenerlo a Buryaile en el gabinete nacional". 

Al mismo tiempo hizo referencia al senador Luis Naidenoff e indicó. "Es uno de los mejores dirigentes que tiene nuestro partido en la provincia, y va a ser el primero en sumarse, porque por más que estemos en espacios diferentes  junto a Ricardo Buryaile van a tener más posibilidades".

Por último, Zárate contó que para esta nueva etapa van a empezar a  formar cuadros políticos. "Si bien esto es un déficit dentro de nuestro partido, con un grupo de dirigentes estamos armando una escuela de formación política", y añadió que de esta escuela de gobierno  van a formar parte  la diputada Maglietti junto con otros dirigentes.

Al hablar del lugar de las capacitaciones dijo "vamos a realizar en el partido, con profesionales de distintas áreas y además vamos a trabajar con una fundación que se va a encargar de elaborar documentos que se puedan difundir". 

"Queremos convocar a todos los formoseños, más allá de sus ideologías para que puedan  participar de una línea de pensamiento diferente que  a veces no va  a concordar con la del gobierno, pero a veces vamos a estar de acuerdo con algunas políticas del gobierno no solamente nacional si no también provincial y en este sentido vamos a trabajar con las políticas púbicas", concluyó diciendo el mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS