lunes 26 de septiembre de 2022

EN LA UNAF

Con significativo éxito se realizaron las ‘’VII Jornadas de Actualización en Matemática’’

Más de 150 personas, entre alumnos y profesores, de capital y del interior de la provincia, respondieron a la convocatoria y participaron activamente de todas las actividades.

lunes 09 de noviembre de 2015
Con significativo éxito se realizaron las  ‘’VII Jornadas de Actualización en Matemática’’

Entre los días 5 y 7 de noviembre, la carrera del Profesorado en Matemática  de la Facultad de Humanidades de la UNAF desarrolló las ‘’VII Jornadas de Actualización en Matemática’’, que llevaron por nombre el de la reconocida y prestigiosa Magister, profesora de la Unaf, María Elena González de Cerutti.

Más de 150 personas, entre alumnos y profesores, de capital y del interior de la provincia, respondieron a la convocatoria y participaron activamente de todas las actividades.

El encuentro se dividió en 5 jornadas de 4 horas diarias cada una, mañana y tarde, y en ellas se trataron diversos ejes temáticos relacionados con la enseñanza del espacio en establecimientos secundarios, terciarios y universidades.

La figura invitada en esta oportunidad fue la del distinguido Doctor en Didáctica de la Matemática, profesor Marcel David Pochulú, titular de la Universidad de Villa María en carreras de grado y de postgrado, que dictó una conferencia sobre ‘’Evaluando en Matemática mediante narrativas y diarios de clase’’, que resultó muy satisfactoria para los asistentes , según lo manifestaron al finalizar dicha conferencia.

En las restantes  jornadas diarias disertaron los no menos destacados profesores de la UNaF y de la UNNE, en cursos y talleres a elección de los asistentes.

En la evaluación y comentarios de los alumnos y profesores , señalaron que jornadas como las vividas no sólo son necesarias, sino que hasta deberían ser más frecuentes, toda vez que orientan hacia un mejor desempeño en la actividad y la práctica docente diaria en el aula. Destacaron la alta calidad académica de los profesores disertantes y felicitaron a los organizadores.

Preguntado uno de las organizadores el motivo de dar el nombre de una docente aún en actividad a las jornadas, explicó que en la carrera ‘’hemos decidió por unanimidad homenajear en vida a nuestros profesores y salir de esa tradición de reconocer los logros y las virtudes de las personas cuando ya no están’’ y hemos considerado que nuestra compañera ‘’Marilén’’ González de Cerutti’ es merecedora, largamente, de ese homenaje, ya que es una de las docentes fundadoras  no sólo de la UNaF sino del Instituto Universitario de Formosa: la matemática es su vida, igual que para todos los que estamos en esta carrera. Ella ya tiene el reconocimiento permanente de sus alumnos y exalumnos y ahora de sus colegas en forma explícita y pública, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS