Gobierno “predemocrático”:  ¡MALDITA POLICIA!
Politica

Gobierno “predemocrático”: ¡MALDITA POLICIA!

Un aberrante caso de múltiple violación de derechos humanos fue perpetrado por efectivos de la Seccional Sexta de Policía, según denunció una mujer ante  autoridades de Gendarmería Nacional, y posteriormente ratificó  y se constituyó  en parte querellante ante el Juzgado de Instrucción Nº 6, patrocinada por el doctor Pedro Velázquez Ibarra, quien afirmó que “el secuestro de la víctima, la metodología utilizada y la aplicación de todo tipo de tormentos, es idéntica a las practicadas durante el terrorismo de Estado, lo que evidencia una actividad remanente de  despiadados represores que todavía no se enteraron que hace casi 40 años que se recuperó la democracia y continúan obrando con total impunidad”.

El calvario de la mujer que, por ahora, identificaremos con sus iniciales de nombre y apellido SC, se inició en las primeras horas  de día domingo 27 de setiembre en ocasión de que se encontraba sentada en el bar ubicado en la Terminal de Ómnibus esperando la apertura de la boletería a fin de adquirir el pasaje para un viaje fuera de la provincia, circunstancia en la que  irrumpieron  violentamente en el lugar  un número  no determinado de efectivos policiales pertenecientes a la Seccional Sexta, quienes sin mediar palabra alguna y ante  varios testigos que observaron los hechos, procedieron a retorcerle los brazos para llevarlos a la espalada donde inmediatamente la esposaron y con empujones y golpes lo subieron a una camioneta policial, apoderándose de toda sus  pertenencias, entre las cuales se encontraba dentro de una cartera la suma de  4.600 pesos  .

En el trayecto a la sede policial sobre  Av. Gustnisky la víctima fue sometida a todo  tipo de  golpes en todo el cuerpo, conforme fue constatado por personal de gendarmería y médico  convocados en el acto en que la mujer denuncio a las policías.

Realmente asombra, y asusta, la  saña de los policías, entre los cuales se encontraban personal femenino, para atormentar a la víctima sin siquiera interrogarla por motivo alguno, ni mucho menos imputarle algún delito, al extremo de que durante horas la mantuvieron esposada a un banco existente en la entrada al edificio  sede de la Seccional Sexta, siempre con las manos en la espalda, sin acceder a la suplicas de la mujer para que se le permitiera ir al baño, motivo  por el cual tuvo que hacer sus necesidades fisiológicas en tales condiciones, ante la vista de policías y otras personas que transitaban por el lugar.

Cuando decidieron  quitarles las esposas y dejarla en libertad, ya pasado el mediodía del domingo 27 de setiembre, se limitaron a decirle que “se habían equivocado”, pero  se negaron a devolverle  el dinero que le  habían robado recurriendo a evasivas sobre el lugar en que  debía reclamar. “Cualquier coincidencia  con el obrar de los grupos de tareas del Estado terrorista no es producto de la casualidad, sino de la causalidad”, acusó  el doctor Velázquez Ibarra haciendo responsable de tan gravísima violación de derechos humanos a las máximas autoridades provinciales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    76%
    50 votos
  • No me gusta
    18%
    12 votos
  • Me da igual
    6%
    4 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

7 comentarios

  • esto sucedió escribió el 08 de Octubre del 2015
    Recientemente se dio con el chico Madariaga y nadie esta exento que les suceda.Busquen si esta chica cuenta con antecedente alguno.. Busquen !! Así esta el país los corruptos y delincuentes sueltos y bien cuidados!! y el ciudadano común honesto enrejado en sus casas y maltratados a mansalva en la vía publica.-
  • marco escribió el 07 de Octubre del 2015
    y.....ya saben NO VOTEN MAS A INFRAN Y VERAN COMO SE DESTAPA LA OLLA!!!!!
  • Dani escribió el 07 de Octubre del 2015
    Lamentablemente es una triste realidad la terrible inseguridad hoy en Formosa y lo que expresa el abogado es una preocupación importante entre los ciudadanos ya que se han comprobado caso de abusos de autoridad en esa comisaria.No es toda la Policía creería !! .Esperemos se haga justicia por el bien de todos los Formoseños .-
  • Esto sucedió en Formosa escribió el 07 de Octubre del 2015
    Si hay una persona que conoce de tortura es el Dr V .Ibarra ya que sufrió en carne propia y es uno de los mas prestigiosos abogados del país a quien solo lo mueve la verdadera defensa de los Derechos Humanos y ayuda desinteresada a quienes no tienen voz .Con remitirse a las pruebas que se encuentran en la Justicia incluyendo el sumario elevado eficazmente a la causa por el Escadron .Nª 15 de la Gendarmeria Nacional .Si !! esto Ocurrió y ocurre en Formosa.
  • [email protected] escribió el 07 de Octubre del 2015
    Yo le creo al tordo, son de terror los muchachos
  • carlos,@yahoo escribió el 07 de Octubre del 2015
    Quien miente, aclaren por favor
  • Maria escribió el 06 de Octubre del 2015
    Asimismo ópera la comisaría sexta yo sufrí en carne propia ese atropello con mi hijo y ya hace casi dos años que esperó justicia y que alguien me explique el porque! La justicia bien gracias!
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...