detuvieron a Ulberto Colman
Policiales

detuvieron a Ulberto Colman

En un impresionante operativo donde terceros intervinieron para entorpecer la labor, la Policía llegó hasta el domicilio del señalado como el causante de la muerte de Viviana Sanabria y Darío Velázquez, Ulberto Colman, en el barrio Eva Perón.

La Policía confirmó que Ulberto Colman está detenido tras el cambio de la decisión de los magistrados que llevan la causa por la muerte de Viviana Sanabria y Darío Velázquez quienes perdieron la vida al ser impactados por la camioneta del aprehendido el 18 de agosto del año 2013.

“Hubo unos pequeños tropiezos en la realización ya que vecinos o familiares directos entorpecieron el procedimiento donde se requería la inmediata detención puesto a disposición de la magistratura al único responsable del accidente”, comentó el Subcomisario Sergio Jacobo de la Secretaría General de la Policía.

Los uniformados llegaron al “domicilio de esta persona (Colman), un vecino amigo o familiar intercedió para que la policía no logre la demora siendo necesario el uso de la fuerza pública ya que fueron agredidos los uniformados tanto por Colman y tanto por una tercera persona”.
Colman y la persona que intentó frenar el operativo policial sumaron una casa por “atentado y resistencia a la autoridad”, confirmó Jacobo.
La viuda de Velázquez, Viviana Arévalo, comentó que desde que supieron sobre el cambio de la situación se movilizaron para que la notificación llegue “a quien tenía que llegar”.

Arévalo relató también que al momento de la detención, un empleado de Colman se interpuso ante la policía, “aprovecha y entra a su domicilio, el empleado queda detenido y él (Colman) se escapa por la parte de atrás de la vivienda. Ahí fue estar esperando afuera a ver qué pasaba, tuvimos que soportar que su señora se ría de nosotros como lo ha hecho desde el momento del accidente”.

“El saber que él está detenido es una gran bendición de Dios por toda la lucha que hemos estado haciendo”, manifestó la mujer del fallecido.

El hecho

Era un día como cualquiera, Viviana venía viajando hacia Formosa con otras tres personas por la ruta 11, el reloj del Fiat Uno señalaba las 20:00 horasEra un día como cualquiera, Viviana venía viajando hacia Formosa con otras tres personas por la ruta 11, el reloj del Fiat Uno señalaba las 20:00 horas. Ella le contaba a Rosalinda, quien venía en el asiento del acompañante, sobre como había sido su viaje al Brasil cuando fue para ver al Papa Francisco. Lucas, otro de los pasajeros también escuchaba atentamente.

De repente el impacto acompañado de un ruido fuerte.

Viviana quedó en silencio y Lucas que iba sentado en la parte de atrás quedó sobre el respaldo del asiento de Rosalinda. Darío, el conductor, se afirmó al volante y trataba de controlar el auto que ahora era arrastrado por el vehículo que lo embistió. El Fiat fue sacado de la ruta hacia la banquina y finalmente hizo un vuelco. Darío quedó con la cabeza apoyada sobre el hombro izquierdo de su acompañante. Rosalía le habló pero no respondió, escuchó que Lucas gritaba de dolor por detrás, luego se desmayó.

Viviana Yolanda Sanabria y Darío Velázquez murieron el 18 de agosto del año 2013, venían hacia la ciudad de Formosa, cuando en el kilómetro 1189 de la ruta 11 fueron impactados por detrás por una Chevrolet S10 conducida por Ulberto Culman.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

1 comentario

  • muy bueno escribió el 26 de Septiembre del 2015
    està bueno conocer la cara de este borr.acho que sube a una camioneta a asesinar personas..........màs allpà de la condena que reciba de la justicia, deberìa tener el repudio ciudadano.....es cara conocida en algunos lugares cèntricos,,,,,,,,donde suele libar litros y litros de espirituosas bebidas para luego salir haciendo malabares para caminar y manejar como si nada.........ojalà no lo agarren algunos justicieros que dicen andan podridos de tanta caradurez......
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...