Osvaldo Zárate: El PJ confunde el estado con la Unidad Básica, y los fondos públicos con la billetera personal
Politica

Osvaldo Zárate: El PJ confunde el estado con la Unidad Básica, y los fondos públicos con la billetera personal

Tras el escándalo desatado por la impúdica utilización de recursos del estado en la campaña política del militante Marcelo Sosa de la 17 de Octubre, el diputado Osvaldo Zárate cargó contra el descarado despilfarro del PJ en la campaña electoral

“El justicialismo hace rato que viene confundiendo todo lo que es Estado con Partido Justicialista y con la campaña del Frente Para La Victoria. Así como se ve el escalofriante despilfarro de dineros público y la descarada utilización política de maquinarias viales del estado en la campaña de Marcelo Sosa, también vemos en toda la ciudad costosos carteles de los candidatos del FpV en estructuras publicitarias de distintos Ministerios del Gobierno Provincial”, denunció el diputado provincial Osvaldo Záraté en Radio Rebelde 91.7.

“En los barrios un militante que ni siquiera es funcionario juega a ser Intendente y generoso con máquinas, mercaderías y plata del Estado, pero en toda la ciudad pueden ver como  los candidatos a Intendentes han utilizado todas las estructuras publicitarias y, todo lo que depende del estado,  para poner su publicidad política y, poner los ministerios para que trabajan para algunos de los candidatos”.

“Los Ministros y Ministerios dependen, financian y responden a uno u otro candidato a Intendente del Partido justicialista, los sectores internos del PJ utilizan y abusan de todo lo que está al alcance del gobierno, desnaturalizando todo lo que tiene que ser el Estado. Esto es lo que está mal, es inmoral y antidemocrático y, lo que venimos hace rato denunciando”, aseguró Osvaldo Zárate.

“No solamente hay discriminación con las pautas publicitarias, sino en la exposición publicas de los carteles del Estado que eran utilización de los ministerios para promociones contra el Dengue por ejemplo, y que hoy son todos utilizados para las propagandas de los candidatos del Partido Justicialista”, cuestionó el diputado radical

 “Así, también vemos camiones, camionetas, maquinarias, junto a un festival de mercaderías, vales de combustibles, plata y un indecente operativo para promocionar las figuras de los candidatos ejecutivos, y para colmo ahora viene el desvergonzado despilfarro con los candidatos a concejales como Marcelo Sosa, y seguramente habrá otros candidatos de otros ministerios, que utilizaran todos los recursos ministeriales para hacer propaganda política personal”, se lamentó Zárate.

EL ESTADO UNA GRAN UNIDAD BASICA

“Y, así sucesivamente, el estado se va convertido en una gran unidad básica y deja de ser la Casa de los formoseños para convertirse en la Casa de los Justicialista, que apoyan y lucran con el Gobierno”.

“La diputada Mirna Molinas, presentó ayer una denuncia contra la propaganda del candidato a presidente Scioli, que no está habilitado para hacer propaganda. Usted ha visto que no hay propaganda de ni Macri o Massa ni de Stolbizer, pero si hay de Scioli por que la junta electoral nacional prohíbe la promoción de los candidatos, 25 o 30 días antes de la elección general”, explicó.

“Está prohibido la propaganda de Scioli, sin embargo el gobierno en los carteles de la plaza san Martin y en todos los carteles públicos pone impunemente la foto de Scioli, junto a todos los candidatos a gobernador e intendentes del partido justicialista, que contraviniendo groseramente todas las normas éticas democráticas y legales”, detalló.

“La plata de la política del FpV salen del estado, son carteles costosísimos, más los carteles que tienen iluminación. Fíjense, el cartel público de la plaza San Martin es utilizado para un candidato del partido justicialista. Yo me pregunto, nosotros hoy estamos por poner el cartel de promoción  para nuestros candidatos y, lo vamos hacer de la misma manera que ellos hacen, en la plaza, espero que no los saquen”, advirtió Zárate.

“Ellos les piden a los comerciantes que paguen y todos tienen que pagar para que puedan promocionar sus comercios.  Me gustaría saber cuanto paga el Partido Justicialista a la municipalidad por la utilización del espacio público en propaganda. Me gustaría saber: ¿cuánto paga por los carteles que están iluminados en la 25 de mayo?, ¿de quiénes son esos carteles? ¡Porque ellos dicen ahora que no son de ellos! ¿a quienes les pagan y cuanto pagan a la municipalidad?, la boleta de pago”, reclamó dirigente Buryailista.

MIENTRA ROBAN PARA LA CAMPAÑA AVANZA LA INSEGURIDAD

“Nosotros no creemos que hay un reconocimiento de la delincuencia y fundamentalmente del robo express y de la inseguridad que hay en muchos lugares de la ciudad. Nos parece que hay un sistema que implementó el gobierno que no le dio resultado, que es la patrulla de prevención, no digo que hay que sacarla, hay que dejarla pero deben empezar a funcionar como las comisarias en la ciudad”.

Se debe invertir en mayor infraestructura, no solamente en comisarias si no que también informática, en una red combatir el delito de fondo y no solamente a través de la  propaganda. Trabajar en endurecer algunas penas, trabajar también en una ley del deporte integral en la que estamos trabajando nosotros porque hoy muchos clubes están metidos en la violencia... (AMPLIAREMOS)

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...