Fabián Olivera:
Sociedad

Fabián Olivera: "De Vido ya se pasó de desprolijo"

El concejal de la UCR, Fabián Olivera se manifestó enojado con el manejo poco transparente del intendente en torno al conflicto con la empresa Ciudad de Formosa, y volvió a calificar de poco seria y muy desprolija la gestión de Fernando De Vido.

Olivera, manifestó “los vecinos tienen todo el derecho a enojarse, y me sumo a ese enojo también, estoy enojado por el manejo que hace el Intendente con respecto al transporte urbano de pasajeros, ya se pasó de lo desprolijo, me parece que tiene que ser serio para gobernar la ciudad. Y continuó “tenemos que respetar las ordenanzas, el código urbanístico, respetar los pliegos, no podemos seguir llevando adelante una ciudad con esta actitud poca seria porque  lo que ha pasado con el transporte urbano lo venimos anticipando hace mucho tiempo”.

Además señaló “el Intendente tiene que llamar a licitación y ser transparente, claro y responsable para tomar las decisiones de este caso, nunca supimos claramente que pasó con la licitación anterior a la cual yo renuncié por falta de información, jamás supimos cuáles eran los problemas económicos de la empresa Ciudad de Formosa, nunca supimos cuáles eran los inconvenientes económicos de la empresa San Pedro de Colalao, nunca me dijeron cuáles eran las multas que tenía la empresa Ciudad de Formosa con la Municipalidad, lo que si la licitación quedó desierta y el Intendente tenía que llamar a una nueva en el plazo de los 90 días, mientras tanto Ciudad de Formosa tenía que seguir prestando el servicio, ahora a 40 días el funcionario municipal dice que va a traer a otra empresa sin licitar y es obvio que van a haber problemas  porque no pude manejar una ciudad en  base a imposiciones y acá no es que tiene la culpa la empresa o la intendencia, o algún otro  funcionario”.

“Cuando cayó la licitación, pensamos que todo se había terminado con esa empresa, pero aparecieron nuevos colectivos y en los últimos actos políticos del Frente Para la Victoria la gente se movilizaba con los colectivos de la empresa Ciudad de Formosa y de pronto hoy vemos que dicen se tiene que ir esta empresa, que venga otra, hace pensar que se terminó el amor”, explicó Olivera.

Asimismo y al hacer referencia a las soluciones, el edil dijo “creo que para esto no hay secretos, que se llame a licitación y regularizar esta situación precaria poco seria e irresponsable del Intendente, éste intenta justificar diciendo que la empresa tiene la culpa, acá el responsable es él”.

Solución 

Consultado sobre cuáles cree que es la solución para que este problema se destrabe, el Concejal señaló “el Intendente le tiene que exigir a la empresa Ciudad de Formosa que siga prestando el servicio y cumpla el plazo de los 90 días, tras esto tiene que llamar a una nueva licitación para que la próxima empresa que gane se haga cargo automáticamente del servicio a partir de que Ciudad de Formosa deje de prestar las líneas que está prestando que son las 25, 40, 70, 80 y que Ciudad de Formosa siga trabajando en la empresa que tiene licitación hasta el año que viene”.

Con respecto al pliego y la continuidad laboral de los empleados, Olivera explicó “el pliego en la actualidad le garantiza la continuidad laboral a todos los trabajadores”.

Por otra parte, Olivera expresó que ésta situación lo tomó de sorpresa “en ningún lado nos dijeron que esto iba a pasar, en la reunión de comisión que se desarrolló el día martes, no se habló de esto, en la sesión ordinaria tampoco, se tocaron solo temas particulares”.

DIARIO EXPRES

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...