29 °C Formosa
Lunes 3 de Noviembre, 2025
 
29 °C Formosa
Lunes 3 de Noviembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/7597

Gerardo Piñeiro cruzó a la conducción radical: "No tienen autoridad moral ni legitimidad política para disciplinar a nadie"

El dirigente radical Gerardo Piñeiro respondió con dureza a las autoridades de la UCR formoseña, tras las absurdas justificaciones del fracaso electoral del 3,66%. Las acusó de "entregar el partido al gildismo", de "dividir la oposición" y de pretender disciplinar a los que no se arrodillan a sus intereses. "Den un paso al costado y dejen de hacer daño", sentenció.

La interna radical en Formosa continúa al rojo vivo. Tras la debacle electoral del 3,66% de los votos en las últimas elecciones nacionales —el peor resultado en la historia del radicalismo local—, y el masivo respaldo opositor a La Libertad Avanza y a Atilio Basualdo, las autoridades de la UCR no solo se negaron a asumir responsabilidades, sino que anunciaron que buscarán "disciplinar" a los dirigentes que apoyaron el espacio libertario.

"Son ustedes quienes se entregaron al gildismo, en un claro desvío ideológico y político"

La respuesta no tardó en llegar. El dirigente radical Gerardo Piñeiro fue categórico y apuntó directamente contra la conducción partidaria:

"No tienen autoridad moral ni legitimidad política para disciplinar a nadie. Pensé que, después de la peor elección de la historia del radicalismo local, con solo el 3% de los votos, tendrían al menos un gesto de humildad. Pero no. Ahora resulta que la culpa la tiene la gente, porque estaba confundida y votó mal".

 
Piñeiro calificó de "insólitas, burdas e irrisorias" las declaraciones de los dirigentes radicales que buscan minimizar la derrota, señalando que esas excusas "solo intentan justificar el entreguismo al gildismo" que terminó dividiendo a la oposición.

La gente repudió que se quedaran en la Conveción a legitimar a Gildo Insfrán

"La sociedad condenó el accionar de los constituyentes radicales que se quedaron a legitimar una constitución déspota y autoritaria, tirando por la ventana más de 120 años de historia radical. Son de un raquitismo político que no merece análisis", disparó.

El dirigente cuestionó además la falta de legitimidad política de la conducción, a la que acusó de operar bajo los intereses de Luis Naidenoff y de un pequeño grupo que "se encierra en cuatro paredes" para tomar decisiones sin representar a la militancia.

"Sin el respaldo de la sociedad, en lugar de hacer una autocrítica sincera, pretenden disciplinar a la gran mayoría de los dirigentes que, con convicción, decidimos integrar La Libertad Avanza para fortalecer un proyecto de gobierno de cara a 2027", explicó.

Con tono firme, Piñeiro cerró su mensaje con una definición que marca el quiebre interno del radicalismo en Formosa:

"Son ustedes quienes se entregaron al gildismo, en un claro desvío ideológico y político. Les sugiero que den un paso al costado. Dejen de hacer más daño y permitan que la UCR recupere su rumbo".