27 °C Formosa
Miércoles 22 de Octubre, 2025
 
27 °C Formosa
Miércoles 22 de Octubre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/7506

Luis Caputo se reunirá con el CEO del JP Morgan en plena negociación del salvataje de EE.UU.

El encuentro ocurre en medio de negociaciones por un préstamo extra con fondos privados que forman parte del paquete de ayuda de EE.UU.

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunirá este viernes con el CEO del JP Morgan, Jamie Dimon, en el marco de su visita a la Argentina, confirmaron fuentes oficiales a PERFIL. El mayor banco de Wall Street de participa las negociaciones por un nuevo préstamo por USD 20.000 millones respaldado por el Tesoro de Estados Unidos en el marco de la ayuda financiera a la Argentina.

El banquero representa una de las cuatro entidades que conversan con la máxima autoridad económica de EE.UU., Scott Bessent, sobre las garantías que debería tener un eventual nuevo crédito con fondos privados. En esas conversaciones también están el Citibank, el Goldman Sachs y el Bank of America.

El titular del Palacio de Hacienda recibrá a Dimon en un escenario de fuerte volatilidad y presión sobre el dólar, en una previa electoral en la que prima la cobertura cambiaria por sobre las buenas señales que intenta encauzar el Gobierno con el apoyo de la gestión de Donald Trump. Este martes el Banco Central salió a vender USD 45,4 millones para contener al tipo de cambio dentro de las bandas cambiarias en una rueda en la que el Tesoro estadounidense no apareció para intervenir y asistir para disuadir las tensiones en los mercados.

Está previsto que este miércoles el titular del JP Morgan se reúna con el equipo local del banco en sus oficinas de Buenos Aires, informó el medio especializado Wall Street Journal.

Cómo sería el crédito con fondos privados

Como contó este medio, los directivos de los bancos extranjeros están a la espera de que Washington les aclare qué garantías puede ofrecer Argentina, o si la administración estadounidense misma planea respaldar la operación de crédito.

Según contaron fuentes del mercado a PERFIL, podría ser el propio organismo que dirige Bessent quien asegure la operación con la emisión de un bono específicamente con ese destino. Eso buscan las entidades financieras, ante las pocas opciones que tiene nuestro país para garantizar el repago.

De acuerdo a la información que pudo recabar este medio, los fondos que podrían tener interés en dar un crédito a la Argentina son, en su mayoría, de origen estadounidense o británico, mientras que grupos de países árabes también estarían alrededor de las conversaciones.