Grave caso de violencia de género en Tres Lagunas: denuncian encubrimiento policial y político
Una trabajadora de la salud fue brutalmente agredida por su pareja, quien recuperó la libertad en menos de una hora. Vecinos y compañeras acusan al intendente y a la Policía de proteger al agresor.

Un nuevo episodio de violencia de género sacude a la localidad de Tres Lagunas, donde una mujer trabajadora del área de salud fue golpeada por su pareja durante la madrugada del 17 de octubre, siendo socorrida por sus vecinos, quienes alertaron a la Policía.
Según relataron testigos, el agresor fue detenido en el momento, pero recuperó la libertad en menos de una hora, lo que generó indignación entre los vecinos y compañeros de trabajo de la víctima. "Recién lo vimos suelto, tomando en su auto, como si nada hubiera pasado", denunciaron.
Las vecinas apuntaron duramente contra el accionar policial y contra las autoridades locales, asegurando que el propio intendente de Tres Lagunas habría intervenido para cambiar la carátula de la causa de "violencia de género" a "lesiones leves", facilitando así la liberación del agresor.
"No se puede esperar mucho de este pueblo, si el mismo intendente tiene varias denuncias por violencia de género, y encima protege a los golpeadores", manifestaron un grupo de mujeres que acompañan a la víctima y piden la inmediata intervención de la Secretaría de la Mujer de la provincia.
Desde la comunidad exigen protección para la mujer y sus hijos, y advierten que los hechos de violencia de género se repiten con frecuencia en Tres Lagunas, donde, según testimonios locales, la impunidad es moneda corriente.
"Responsabilizamos al intendente y a las autoridades policiales de lo que pueda pasarle a esta mujer", expresaron las vecinas, que preparan una presentación formal ante los organismos provinciales y nacionales de derechos humanos para exigir que se investigue el encubrimiento institucional y político en el caso.