Franco Colapinto finalizó 19° en el accidentado viernes de GP Singapur
Franco Colapinto se movió entre los peores tiempos del viernes en el Gran Premio de Singapur. Oscar Piastri fue el más rápido en la accidentada jornada del exigente circuito Marina Bay.

La Fecha 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzó a disputarse con el viernes de prácticas libres en Singapur.
Franco Colapinto regresó al exigente circuito callejero Marina Bay y se movió entre los mejores doce durante el tramo inicial de la primera práctica libre.
El piloto argentino cambió el volante durante la sesión y terminó registrando su mejor vuelta con neumáticos blandos en 1m33s324, el peor tiempo de la PL1, finalizando en el puesto 19 por el incendio en boxes que sacó a Alex Albon de competencia.
En la segunda práctica libre Franco Colapinto se mantuvo minimizando riesgos, apostando a lo seguro, y al momento de probar los neumáticos blandos se vio interrumpido por las dos banderas rojas de la sesión.
El pilarense terminó apenas mejorando su tiempo con el giro de 1m33s139, pero se mantuvo anteúltimo, esta vez superando al despistado Russell, y poco menos de un segundo de Pierre Gasly, decimosexto.
La PL2 tuvo dos banderas rojas en Marina Bay, ratificando las exigencias del complejo trazado nocturno. Tanto George Russell como Liam Lawson se fueron contra los muros quedando deteniendo transitoriamente la sesión.
Pero el momento de la segunda práctica que ya recorre el mundo se dio cerca del final, cuando Charles Leclerc chocó a Lando Norris saliendo de boxes, en pleno pit lane.
La primera práctica libre había tenido a Fernando Alonso liderando a bordo de su Aston Martin con un tiempo de 1m31s116, superando a Charles Leclerc y Max Verstappen.