Oscar Ruggeri apuntó a Marcelo Gallardo como el responsable del mal momento de River
El ex jugador de La Banda apuntó a su DT como causante del mal momento y le puso la responsabilidad de darlo vuelta a tiempo

Oscar Ruggeri, actual panelista y exjugador de River Plate, se refirió al presente del club y apuntó directamente a Marcelo Gallardo como responsable de la situación deportiva. En declaraciones televisivas, Ruggeri afirmó: "Gallardo es el primer responsable. Cuando gana, decimos que Gallardo es fundamental, pero ahora es el responsable de este momento. Salvo unos casos, la mayoría de los jugadores que trajo yo también los voy a buscar. No sé por qué no encuentra el equipo. Hace rato vengo diciendo que para mí el gran problema lo tiene en el medio. River tenía que ganar esta Copa Libertadores".
Además, el ex jugador de la Selección Argentina destacó que la figura del entrenador mantiene un respaldo especial entre los hinchas: "Esto a otros se los lleva puesto. Gallardo para la gente es intocable, porque es Gallardo y ganó todo lo que ganó. Si fuese otro, el fin de semana dirigía el de la Reserva. No se sostenía otro entrenador después de la Copa". Además le puso un peso extra, que con el diario del lunes perece innecesario, pero afirmó que este River debía ganar la Copa Libertadores.
Las declaraciones del exdefensor se producen en un momento en el que La Banda acumula cuatro derrotas consecutivas, una racha que no atravesaba desde 2010. El golpazo de La Copa aun le duele al Millonario, pero tiene la oportunidad de dar un poco vuelta la historia frente a Racing por Copa Argentina, en un duelo lleno de morbo.