Alito Moreno golpea a Noroña durante sesión por no darle la palabra
El dirigente nacional del PRI se acercó a la mesa directiva al final de la sesión de la Comisión Permanente y agredió al presidente y otras personas que intentaron evitar el conflictoolpea al presidente Gerardo Fernández Noroña por no darle la palabra.

Al término de la sesión de la Comisión Permanente, cuando las personas presentes en el Salón de Sesiones de la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, entonaban a capella el Himno Nacional Mexicano, el dirigente nacional del PRI se acercó a la mesa directiva y se situó detrás de Gerardo Fernández Noroña. Cuando terminó el acto, le reclamó al presidente por no darle la palabra.
"¡Te estoy pidiendo la palabra!", se escuchó gritar a Moreno con un notable sobresalto. Al notar la tensión, Dolores Padierna tomó a Noroña del brazo para alejarlo. Al notar que el presidente le daría la espalda para retirarse, Moreno Cárdenas lo tomó del brazo con violencia para evitar su caminata.
El gesto incomodó a Noroña, quien gritó: "¡No me toques!" al tiempo que buscó quitarse de encima las manos del priista. En ese momento, Moreno lo empujó y continuó amenazando al senador.
"¡Te parto tu madre, cabr*n! ¡Te rompo tu madre! ¡Eres un put*, cabr*n! Te estoy pidiendo la palabra, hijo de la ching*da", gritaba Moreno mientras Noroña era retirado de la escena. En ese momento, Emiliano González González, quien según fuentes del Senado es integrante del equipo de Noroña, se interpuso entre ambos, pero también fue derribado por el priista. Cuando Noroña se encontraba lejos del conflicto, el priista se acercó y pateó al colaborador, quien ya se encontraba en el suelo.
En el camino de Noroña, otro personaje situado al borde de la mesa directiva intentó frenar su caminata y también lanzó un par de golpes en dirección del presidente de la mesa directiva y la legisladora Dolores Padierna.