Diego Martínez respondió a las acusaciones tras lo que pasó con Altamirano en La Plata
Muchos criticaron la actitud del Gigoló y de algunos jugadores de Boca mientras ocurría el episodio con el hombre de Estudiantes.

Se dio todo muy rápido en La Plata. En pocos segundos pasó de todo en el estadio UNO. A partir de que Javier Altamirano cayó desplomado y comenzó a convulsionar, se vivieron momentos muy tensos y de desesperación en la cancha de Estudiantes. En medio de ese caos, se vieron dos imágenes que enojaron muchos a los hinchas que estaban en la platea y también a otros que siguieron lo que pasaba por la transmisión de tele o por las redes sociales.
Por un lado, Diego Martínez apareció en pantalla dándole indicaciones a Edinson Cavani, como si obviara lo que podía pasar; y por el otro, el Matador le pidió silencio a una parte de la gente del Pincha, como para que respetaran el trabajo de los médicos que estaban atendiendo al chileno.
"Lo único que queremos aclarar es que acá lo único y más importante es que Javier se encuentra bien, fuera de peligro, que por suerte queda en observación. Y que desde que nosotros entendimos la situación y la gravedad de lo que pasaba, nos pusimos a disposición de Estudiantes, del cuerpo técnico, del cuerpo arbitral y con José Sosa, los árbitros y yo decidimos que lo mejor era suspender el partido. Eso lo quiero aclarar por cualquier malentendido", fue la defensa de Diego Martínez.
De hecho, el técnico paró exclusivamente a hablar con los medios para decir lo que dijo. Para dejar bien en claro qué fue lo que había pasado y que en ningún momento él ni ningún jugador de Boca o integrante de su cuerpo técnico sacaron la atención de la salud de Altamirano.
El resto de los jugadores de Boca no hicieron declaraciones. Se subieron en fila india al micro que los esperaba en la puerta del estadio. Sí, antes de eso, Cavani había tenido varios gestos. Primero en la cancha, a la vista de todos, cuando en reiteradas ocasiones le preguntó a José Sosa y hasta a Fernando Echenique cómo estaba la salud de Altamirano. Y después en la intimidad, cuando fue hasta el vestuario de Estudiantes para solidarizarse con sus futbolistas.
Desde Estudiantes bancaron a los jugadores de Boca y a Martínez
Es más, Eduardo Domínguez y José Sosa limpiaron la imagen de la delegación de Boca y el que incluso les agradeció. "Les agradecemos a los jugadores de Boca, al plantel completo y a los médicos. Se armó revuelo, pero nos vinieron a decir a nosotros qué necesitamos. Hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo. Quiero recalcar que Boca siempre estuvo a disposición".