El exjuez Ricardo Rojas rechazó el ofrecimiento de Javier Milei para ser el nuevo Procurador del Tesoro
El exmagistrado se había reunido en Casa Rosada con el asesor presidencial Santiago Caputo y era el favorito para reemplazar a Rodolfo Barra. El Gobierno evalúa ahora un "plan B".

El exjuez Ricardo Manuel Rojas, quien fue secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia y magistrado en lo criminal de la Ciudad de Buenos Aires, rechazó este martes el ofrecimiento del presidente Javier Milei para reemplazar a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro. Había asistido este lunes a Casa Rosada para analizar si aceptaba el patrocinio del Estado Nacional en juicios relevantes, pero finalmente hizo formal su decisión a través de las redes sociales.
"Estoy profundamente agradecido al Presidente por el ofrecimiento para ocupar el cargo de Procurador del Tesoro. Es un gran honor", comenzó diciendo Rojas a través de un mensaje que publicó en la red social X. "Si bien he declinado por los motivos que le expliqué a él y a Santiago Caputo, estaré siempre dispuesto a colaborar del modo que sea mejor", agregó acerca de la conversación que mantuvo con el mandatario y su asesor estrella.
"Seguramente Milei llegará a una definición este martes por la mañana. Hay más de un candidato para el cargo y se está evaluando", había señalado una fuente del Gobierno libertario, que confirmó que Rojas pasó por la tarde por el edificio de Balcarce 50 y tuvo un breve encuentro con Caputo. Asimismo, se conoció que desde el Ejecutivo también analizan si podrían ofrecerle al exjuez otro cargo.
Asimismo, fuentes oficiales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que ya está el nombre del futuro funcionario que reemplazará a Barra. El mismo será anunciado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de este martes a las 11, desde Casa de Gobierno.