Boca y River festejan el título de Vélez: uno va al repechaje de la Copa Libertadores 2025 y otro a la fase de grupos
Tras la coronación del "Fortín" en la Liga Profesional, Boca arrancará desde la segunda etapa previa y tendrá que pasar dos series, mientras que River ya tiene su espacio entre los 32 del cuadro principal.
Después de un año ausente, Boca volverá a jugar la Copa Libertadores 2025 y arrancará desde la segunda instancia de la fase previa después de la consagración de Vélez en la Liga Profesional, mientras que River se aseguró un cupo directo a la fase de grupos.
Cómo es el repechaje que tendrá que jugar Boca
El Xeneize deberá hacer el camino largo, con dos series de eliminación directa a doble partido, en las que por su ubicación en el ranking CONMEBOL tendrá la ventaja de definir siempre en condición de local.
Los rivales se conocerán el jueves cuando se realice el sorteo. Pueden ser rivales pesados -principalmente el Corinthians de Ramón Díaz-, escenarios hostiles, como la altura boliviana o un largo viaje a Venezuela, Colombia o Ecuador.
Igualmente, para Boca supone un riesgo grande jugar el repechaje, porque en caso de ser eliminado en primera instancia (fase 2) no jugará ninguna competición internacional en todo 2025. La fase 3 tiene, para los derrotados, el "colchón" de caer a la Sudamericana.
River tiene su lugar en la fase de grupos
El Millonario, en cambio, ya estaba adentro de la Copa Libertadores -al menos de la etapa previa- pero recibió una gran noticia para cerrar un año muy pálido después de la derrota contra Racing.
Es que no solo irá directamente a las zonas, sino que también será cabeza de serie.
Quiénes son los equipos argentinos que jugarán la Copa Libertadores 2025
Racing: campeón de la Copa Sudamericana
Vélez: campeón de la Liga Profesional
Estudiantes LP: campeón de la Copa LPF
Central Córdoba: campeón de la Copa Argentina
Talleres: 1° por tabla anual
River: 2° por tabla anual
Boca: 3° por tabla anual, al repechaje