La Policía recuperó dinero sustraído de un local comercial
Fue gracias al rápido accionar de los investigadores y la colaboración de los vecinos.
Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez y de la Brigada Investigativa de la Unidad Regional Seis recuperaron importante suma de dinero y retuvieron a un adolescente, de 15 años, sindicado como responsable del ilícito.
En la mañana del sábado último, una comerciante de un importante local de comidas, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 81 y avenida Deggen, denunció la sustracción de dinero y un pack de cervezas.
De inmediato, la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Seis, en forma conjunta con Personal de la Comisaría Ingeniero Juárez, se abocaron a la investigación del hecho y verificaron las cámaras de seguridad del local, lo que permitió establecer la identidad del autor.
Luego, en calles internas del barrio Palo Santo, retuvieron al autor del hecho, que tenía en su poder una parte del dinero, además contaba con un envoltorio con una sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana.
Se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de la Delegación Policia Científica y el dinero fue secuestrado.
El joven en compañía de su madre fue trasladado hasta la dependencia policial, donde la mujer fue notificada de la causa judicial en la que se halla involucrado su hijo y se le hizo entrega en carácter de guarda tutelar.
En cuanto a la sustancia hallada quedó a cargo de Personal de la Delegación Ingeniero Juárez de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química que arrojó positivo para marihuana, se realizó el pesaje y finalmente se secuestró.
Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de "Hurto", con intervención del Juzgado de Menores y todos los elementos fueron puestos a disposición de la Justicia provincial.