23 °C Formosa
Domingo 21 de Septiembre, 2025
 
23 °C Formosa
Domingo 21 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/2196
Liga Profesional de Fútbol

El River de Gallardo, con un jugador más durante casi todo el partido, no pudo vencer a Independiente

El Millonario no ha podido ganar en el torneo doméstico desde que regresó el Muñeco. El reparto de puntos dejó un sabor amargo en los de Núñez, mientras que para el Rojo fue otra actuación heroica en un clásico

River Plate no pudo con Independiente, que jugó con diez por la expulsión de Santi López a los 13 minutos del primer tiempo. Al Millonario le costó quebrar el cerrojo defensivo del conjunto de Avellaneda, que se dedicó a cuidar los espacios, como lo hizo contra Racing y San Lorenzo. Lo llamativo es que el conjunto de Núñez no ha podido ganar en la Liga Profesional desde que Marcelo Gallardo volvió al club.

El Rojo sumó su sexta presentación sin recibir goles y el público festejó la repartición de puntos. Los de La Banda sólo han podido ganar un encuentro, en sus últimos 9 compromisos por el torneo local.

Independiente y River no se sacan diferencias en el clásico de la fecha. Santi López se fue expulsado a los 13 minutos de la etapa inicial por una dura infracción contra Paulo Díaz. Además, fueron amonestados Felipe Loyola, Iván Marcone, Fabricio Bustos y Germán Pezzella. Marcelo Gallardo ya realizó una variante, con el ingreso de Facundo Colidio por Matías Kranevitter, quien se retiró con una dificultad física.

En la última jugada, los hombres del Millonarior reclamaron un codazo de Gabriel Avalos contra central campeón del mundo, pero Yael Falcón Pérez prefirió bajarle el telón al primer acto y evitar sancionar al delantero paraguayo.

Cuando transcurrían jugados 12 minutos del primer tiempo, los comandados estratégicamente por Julio Vaccari se quedaron con un hombre menos como consecuencia de la prematura expulsión de Santiago López por una fuerte entrada sobre Paulo Díaz. De todos modos, aguantó el empate hasta la llegada del descanso.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, la tendencia se mantuvo y el Rojo no pasó grandes sobresaltos ante un Millonario realmente inexpresivo. De hecho, los locales tuvieron la victoria por una aparición goleadora de Marco Pellegrino. Igualmente, el festejo de los anfitriones fue anulado por una mano previa de Juan Manuel Fedorco.