25 °C Formosa
Domingo 21 de Septiembre, 2025
 
25 °C Formosa
Domingo 21 de Septiembre, 2025
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariopinion.com.ar/a/1954
Liga Profesional de Fútbol

x Independiente pudo usar a los refuerzos y Vaccari consiguió su primera victoria frente a Estudiantes en La Plata

Con una fórmula Pincha, el Rojo se impuso de visitante en la Ciudad de la Diagonales.

La bandera que flamea en la tribuna es todo un testimonio de los mejores tiempos de Estudiantes. Ahí están, juntitos en el trapo, Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella.

Sin embargo, dentro de la cancha, el equipo de rojo y blanco sufre de su propia medicina. Y en la tierra de la pelota parada, Independiente gana con dos córners y sendos cabezazos para darle impulso al breve ciclo de Julio Vaccari.

Fue un gran triunfo del Rojo que este domingo se vistió de blanco. Se afirmó en el fondo, no sufrió zozobras y se volvió para Avellaneda con el arco invicto. Estudiantes, que venía dulce con dos goleadas, tuvo una noche negra. Carente de ideas, mejoró con los cambios en el inicio del complemento, pero se diluyó rápidamente y terminó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Ascacibar.

Había expectativa por ver en acción a los refuerzos de Independiente. A fin de cuentas, recién este viernes lograron ser habilitados tras una colección de inhibiciones. Y en este contexto, hubo uno de los tres recién llegados que se destacó por encima del resto. De Kevin Lomónaco se trata.

Con sendos cabezazos de Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos, el Rojo derrotó 2-0 a Estudiantes y ganó el primer partido en la era de Julio Vaccari.

Partido duro, áspero, con presentes diametralmente distintos. Independiente venía sin ganar y con los ánimos caldeados, mientras que Estudiantes venía de golear dos encuentros por 4-1 con el clásico incluido. En la cancha, la diferencia no se notó.

El zaguero logró destrabar el partido con un gol de cabeza. Fue a partir de una pelota que peleó Gabriel Avalos y derivó en el tiro de esquina que ejecutó con maestría Saltita González. La pelota cruzó el cielo del área y Lomónaco le ganó a Luciano Lollo. Matías Mansilla voló, pero no pudo tapar el certero remate.

Independiente se había mostrado enérgico en el arranque a bordo de un 4-3-3 en el que Iván Marcone se repartió la mitad de la cancha con Felipe Loyola, habitual lateral volcado como interno, y Rubén Martínez. Por afuera, Federico Vera subió en contadas ocasiones porque tuvo que redoblar esfuerzos para contener a los Benedetti, Gastón y Nehuén, que fueron protagonistas por su sector.

De esta manera, cuando Sebastián Zunino pitó el final, Independiente se llevó un gran triunfo. Ante un rival que venía en alza y en su cancha, el Rojo pisó fuerte y se llevó los tres puntos. Varios rendimientos altos en una noche que, por fin, encuentra a todos los hinchas felices. Vaccari sonríe, el Rojo también.