Arce presentó Proyecto de Declaración de Interés en Diputados a la Historiografía de la educación cooperativa escolar de Formosa, obra de los Profesores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg

“Me interesé por la Resolución de Interés declarada por el INAES que el Lic. Eduardo Fontenla, Director de ese organismo nacional, entregó a los docentes formoseños y la idea es replicarla en Diputados”.

Yorg: “El Seminario de soberanía alimentaria con base cooperativa, será un formidable escenario que pondrá a Formosa en el centro de atención”

“Los temas y los expositores son de un atractivo muy fuerte, toda vez que darán un marco para abrir y consolidar la conciencia de la agro-ecología, de producir sano y barato guiados por los valores y principios cooperativos”.

Yorg: “Lo oportuno del Seminario de Formación en Soberanía Alimentaria con base Cooperativa

“Se tratarán temas que, sin dudas, son una alerta con mucha ética y moral cooperativa ante el peligro que significan las fumigaciones con agrotóxicos que contaminan los ríos, bosques y poblados”.

Yorg: “La transición agroecológica es un problema político”

“Se nos plantea -con toda crudeza, diría- las dificultades que presenta una transición agroecológica, por ello, comparto mi participación en el foro 4, desde el material de estudio que nos proveyeron en el curso”.

El Premio Nobel Alternativo 2002, Dr. Marín Almada, envió su solidaridad a José Yorg

“Para contrarrestar la furia antipopular, toda América Latina llenar con escuelas cooperativas”. Martín Almada.
El kirchnerismo ha sido una generación educada en los sesenta y los setenta con las premisas culturales e ideológicas de aquellos tumultuosos y conflictivos años