Construyendo diálogo abierto entre el Cr. Bigatti y TECNICOOP a favor del progreso social y económico

José Yorg: “Opá la discusión, la educación y formación empresarial cooperativa eleva la cultura y la productividad de los pueblos”.

TECNICOOP: “En 2021 cumplimos nuestro compromiso de informar-formar para contrarrestar tantos desalientos”

“Confiamos que los diversos medios periodísticos admitan, ante todo, la libertad de expresión y el pluralismo, sin censuras, porque de lo se trata, al fin, tiene que ver con ayudar a elevar el discernimiento del público”.

TECNICOOP repudió la violenta represión a trabajadores y cooperativistas en la ciudad bonaerense de Wilde

Mediante un posteo en las redes sociales TECNICOOP sumó su voz de repudio generalizado al ataque sufrido a la economía social, con motivo de la represión a trabajadores cooperativos que tuviera lugar en la ciudad de Buenos Aires.

Aluden que “la UNaF y TECNICOOP tienen una memoria histórica profunda y de ejemplaridad pública”

“La experiencia educativa-asociativa que expondremos está dotada de ejemplaridad pública para su proceso de continuidad resiliente”.

Hablemos de economía cooperativa con TECNICOOP

“El cooperativismo en su aspiración movimientista va más allá de la actividad económica, trasciende esa cobertura y va al encuentro del pueblo”.

TECNICOOP comparte nota del Cardenal Peter Turkson desde el Vaticano remitido al coordinador Dr. Paulo Ares, alianza economía social e Iglesia

“En un reciente encuentro con el Obispo José Conejero y el Diacono permanente, Director de Cáritas Diocesana, Ramón Cubilla, informamos de la recepción nuestro documento e inclusión del mismo en este Proceso de Escucha”.

Preocupa a TECNICOOP la irresolución del conflicto interno en la UNaF y propone superarlo a partir de elaborar un nuevo perfil universitario

“Hablamos desde un lugar de esfuerzo y sacrificio que ofrendamos humildemente y que dieron frutos hacia una universidad de excelencia”.

TECNICOOP emitió un manifiesto político cooperativo

“Nos sorprende no escuchar de los candidatos propuestas de Ley-Programa de desarrollo cooperativo, entonces nos preguntamos ¿Cómo piensan solucionar la pobreza y la miseria?”.

TECNICOOP anunció que da su voto de confianza al nuevo ministro de Educación Lic. Jaime Perczyk

“Nuestro voto de confianza tiene que ver con un diálogo establecido en ocasión en que asistió al congreso pedagógico en Formosa”.

Refieren desde TECNICOOP a las cuatro iniciativas que buscan garantizar el derecho pleno a una educación de calidad desde el Ministerio de Educación de la Nación

“Entendemos por justicia educativa aquel acto que garantiza a educandos/as, docentes y comunidad toda, el derecho inalienable a la educación cooperativa escolar y universitaria”.

Encuentro esperanzador entre el Obispo Conejero y TECNICOOP

“Promisorias acciones espirituales y mancomunión de esfuerzos esperanzadores, ciertos y concretos para salir de la pandemia con proyectos constructivos nuevos y mejores”.

Desde TECNICOOP informaron la última etapa del Proceso de Escucha de América Latina y el Caribe, impulsado por el CELAM

“La problemática socio-económica es de una magnitud inusitada que requiere urgente acuerdos para superarlos, TECNICOOP, se adhirió resueltamente a esta iniciativa poderosa del Papa Francisco”.

TECNICOOP realizó un análisis coyuntural geo-estratégico y político de Formosa

“¿Por qué tanta importancia a las candidaturas a diputados nacionales y prácticamente nula a las candidaturas provinciales?”.

TECNICOOP lanzó una invitación pública a los candidatos legislativos: Conversar sobre cooperativismo

“Planteamos esta modalidad de conversatorio virtual y dar cuenta al pueblo sobre qué piensan cada cual sobre el noble cooperativismo”.

Yorg: “Aludir a TECNICOOP, al ProDeCoop-Escolar y a la Plazoleta de la cooperación ignorando mi rol histórico en ellos, no es bueno”

“Son los pueblos, las comunidades o los colectivos, los protagonistas auténticos de la historia, y dentro de éstas se nota el rol de la personalidad de los líderes”.

TECNICOOP celebra y adhiere a las valiosas orientaciones estratégicas de RIPESS

“Nosotros queremos construir otro modelo alternativo de desarrollo que sea inclusivo y cooperativo, y que nada tienen que ver con reconstruir las estructuras socioeconómicas anteriores a la pandemia”.
El kirchnerismo ha sido una generación educada en los sesenta y los setenta con las premisas culturales e ideológicas de aquellos tumultuosos y conflictivos años