TECNICOOP anunció que da su voto de confianza al nuevo ministro de Educación Lic. Jaime Perczyk

“Nuestro voto de confianza tiene que ver con un diálogo establecido en ocasión en que asistió al congreso pedagógico en Formosa”.

Refieren desde TECNICOOP a las cuatro iniciativas que buscan garantizar el derecho pleno a una educación de calidad desde el Ministerio de Educación de la Nación

“Entendemos por justicia educativa aquel acto que garantiza a educandos/as, docentes y comunidad toda, el derecho inalienable a la educación cooperativa escolar y universitaria”.

Encuentro esperanzador entre el Obispo Conejero y TECNICOOP

“Promisorias acciones espirituales y mancomunión de esfuerzos esperanzadores, ciertos y concretos para salir de la pandemia con proyectos constructivos nuevos y mejores”.

Desde TECNICOOP informaron la última etapa del Proceso de Escucha de América Latina y el Caribe, impulsado por el CELAM

“La problemática socio-económica es de una magnitud inusitada que requiere urgente acuerdos para superarlos, TECNICOOP, se adhirió resueltamente a esta iniciativa poderosa del Papa Francisco”.

TECNICOOP realizó un análisis coyuntural geo-estratégico y político de Formosa

“¿Por qué tanta importancia a las candidaturas a diputados nacionales y prácticamente nula a las candidaturas provinciales?”.

TECNICOOP lanzó una invitación pública a los candidatos legislativos: Conversar sobre cooperativismo

“Planteamos esta modalidad de conversatorio virtual y dar cuenta al pueblo sobre qué piensan cada cual sobre el noble cooperativismo”.

Yorg: “Aludir a TECNICOOP, al ProDeCoop-Escolar y a la Plazoleta de la cooperación ignorando mi rol histórico en ellos, no es bueno”

“Son los pueblos, las comunidades o los colectivos, los protagonistas auténticos de la historia, y dentro de éstas se nota el rol de la personalidad de los líderes”.

TECNICOOP celebra y adhiere a las valiosas orientaciones estratégicas de RIPESS

“Nosotros queremos construir otro modelo alternativo de desarrollo que sea inclusivo y cooperativo, y que nada tienen que ver con reconstruir las estructuras socioeconómicas anteriores a la pandemia”.

TECNICOOP ratificó en su 29 aniversario la consigna: “Cooperativismo o barbarie”

“Son 29 años de activismo educativo, gremial y político institucional a favor del cooperativismo, del pueblo, y de nuestra profesión Técnico en Cooperativismo”.

Exponen en el marco conmemorativo 29 de TECNICOOP breve semblanza de José Yorg

“Yorg le dotó a TECNICOOP de un sentido histórico de su rol en Formosa, allí nace la confianza política en él”.

En una entrevista radial, José Yorg explicó el rol de TECNICOOP

“Siempre buscamos un modelo de relación con el Estado que facilite la coordinación de esfuerzos sobre la base del respeto mutuo”.

Beneplácito de TECNICOOP: Fundación Grupo Sancor Seguros se alía con Unesco en favor de la educación cooperativa escolar

“Esta es una bonita noticia en medio de tanta incertidumbre y nervios que la sociedad atraviesa”.

Ante el próximo 29º aniversario de TECNICOOP - 1° Parte: “Nuestra gesta cooperativa demuestra que los ideales y principios pueden más”

Apreciados lectores… Es nuestro deseo que compartamos estas acciones, que han dejado surcos fecundos por donde transitar, para hermanarnos desde estas páginas periodísticas semanalmente.

José Yorg afirmó que “La obra fecunda de TECNICOOP contribuye a la formación de valores en el pueblo”

“Pronunciamos conceptos esenciales de valores éticos y morales para contribuir a la formación de seres solidarios, responsables, honrados”.

TECNICOOP lanzó un vídeo que evidencia su vigor institucional

“El altruismo y dedicación grupal y organizado para el bien social como virtudes humanas debe prevalecer en la sociedad”.

TECNICOOP despide el año 2020 conmemorando el Día Internacional de la Solidaridad Humana, proclamado por la ONU

“Nuestra entidad TECNICOOP envía este mensaje a todos los pueblos del mundo, con un especial abrazo cooperativo a Formosa, a las familias laboriosas y al periodismo”.
El kirchnerismo ha sido una generación educada en los sesenta y los setenta con las premisas culturales e ideológicas de aquellos tumultuosos y conflictivos años