Cifras reales frente a las elecciones de octubre. ¿Triunfará Argentina?

La Democracia, la República, el ejemplo de trabajo, la inclusión en el mundo, la honradez, la visión de futuro, algunos de los valores más importantes que influyen en la próxima elección. ¿Triunfa Argentina?

Día del Inmigrante

Soy hijo de inmigrantes, conocí su sacrificio, sus penurias, sus silencios melancólicos pensando en la tierra natal y familiares. Aprendí a valorar la recompensa del trabajo, del esfuerzo, de no claudicar, de filosofía, moral y ética.

Prioridades ante emergencia grave

Contaban que el canciller alemán Konrad Adenauer, finalizada la Segunda Guerra arrasada como estaba Alemania, convertida en un páramo de escombros por los bombardeos, rechazó el dinero de los aliados para reconstruir las viviendas.

Integración frente a objetivos comunes

Para que el poder económico norteamericano pueda hoy día reinar en América Latina, fue necesario que ayer el imperio británico contribuyera a dividirnos con los mismos fines.

No saber es mejor que creer que se sabe

Si fuimos grandes, alguna vez, fue por la excelencia de nuestra educación pública. Todos éramos iguales, pobres y ricos, y los guardapolvos blancos nos indicaban, sin necesidad de discursos, que teníamos los mismos derechos.

¿Un gran país? Honestidad, trabajo y esfuerzo

Estamos pagando un precio alto para entrar en los albores de un cambio de fondo, estamos saliendo, lo que implica un precio y sacrificio para que la nafta, el transporte y otros servicios no estén más subsidiados.

La Democracia está muriendo

Un sistema de opinión basado en que el ciudadano tiene razón… incluso cuando no la tiene, eso es la democracia.

La publicidad electoral, rezagos del populismo

Las publicidades de los candidatos me trajo a la mente la clásica vigencia del populismo en la antigua política argentina.

¿Dónde estará el paraíso?

La mayoría de las personas nos preguntamos dónde queda ese lugar en el mundo en el que las cosas funcionan, la democracia se impone como sistema político y la gente vive feliz, en un marco de equidad y justicia.

Carta póstuma de Rene Favaloro

Si se lee mi carta de renuncia a la Cleveland Clinic, está claro que mi regreso a la Argentina (después de haber alcanzado un lugar destacado en la cirugía cardiovascular) se debió a mi eterno compromiso con mi patria.

Bergoglio, un nombre para el olvido

Cuando nombran Papa a Jorge Bergoglio Argentina pensó que tenía al embajador más importante de su historia. Pero no fue así.

Todos somos culpables

¿Quien tiene la culpa de que haya 18.000.000 millones de personas que cobran del Estado?

¡Les importa un carajo!

La evolución política, social y cultural ha girado siempre en torno a la relación entre la autoridad y la libertad.

Futbol argentino: Seleccionado Nacional. El mejor jugador del mundo. El peor momento de su historia

A través del tiempo las repeticiones se convierten en un hecho natural. Y esto no quiere decir que sea perfecto, sino nada más que se incorporan al gusto popular.

Democracia y populismo

- Cuando un democrático no es cazador y no le gustan las armas, no sale a cazar y no compra armas. - Cuando un populista no es cazador y no le gustan las armas, pide que sea prohibida la caza y la venta de armas.

¡Peligro!, internet avanza

Un estudio de la Universidad de Oxford dice que el 47% de nuestros empleos corren el riesgo de desaparecer en los próximos años.
El kirchnerismo ha sido una generación educada en los sesenta y los setenta con las premisas culturales e ideológicas de aquellos tumultuosos y conflictivos años