14/01/2022
Se incendió el Hotel Portal del Oeste perteneciente a la provincia en la localidad de Las Lomitas
Politica

Se incendió el Hotel Portal del Oeste perteneciente a la provincia en la localidad de Las Lomitas

El Hotel Portal del Oeste,  que esta situado en el ingreso al aeropuerto de Las Lomitas en el centro de la provincia, se incendió provocando importantes daños materiales, como consecuencia de la quema de pastizales que de manera descontrolada llegó hasta el edificio.

El fuego, comenzó en con el incendio en un campo a la vera de la RN 81 km 1466 (altura comunidad aborigen Muñiz, de la etnia wichí). Se estaba gestando un corte de ruta. El foco ígneo avanzó hasta llegar al predio del hotel Portal del Oeste y "por una palmera, llegó al techo".

El Hotel pertenecería al estado provincial y lo administra un empresario privado sin que trascendiera si hubo o no intervención de los bomberos en el siniestro. De la misma manera no hubo informes hasta el momento de personas lastimadas por el suceso pero que tuvo como testigos a todos los que circulaban por la ruta nacional N° 81.

Los incendios forestales a raíz de las altas temperaturas, la sequía y la irresponsabilidad de algunas personas son cada vez más numerosos en toda la provincia y ponen en riesgo, como en este caso, los inmuebles que quedan en medio del fuego.

El amplio frente de fuego provoca una enorme cantidad de humo que a su vez reduce la visibilidad sobre el tramo de la vía de comunicación terrestre.

Personal de la Gendarmería Nacioanl se encuentra brindando seguridad y encauzamiento del tránsito en el lugar.
Para tratar de sofocar el intenso fuego, interviene bomberos voluntarios de Las Lomitas y la Policía de Formosa. Las llamas alcanzaron edificaciones cercanas

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...