14/01/2022
Piñeiro:
Politica

Piñeiro: "En Formosa tenemos que acostumbrarnos a convivir con la ausencia de agua potable y energía eléctrica, es decir, con la mala calidad de los servicios"

El concejal capitalino Gerardo Piñeiro (UCR) hizo referencia al servicio de luz y agua que se brinda en la ciudad y pidió a las empresas prestarías que informen al respecto, así los vecinos podrán tener previsibilidad. «Las empresas de agua y luz deben informar sobre los servicios, así ponen en aviso a la gente», asintió.

«Estamos en uno de los momentos más calurosos que nos está dando el verano, atravesando una ola de calor donde el país no es ajeno», comenzó y agregó en cuanto a Formosa: «los cortes tendrían que haber sido programados para ponernos en sobre aviso a la sociedad, nada de esto ha pasado, lo que deja entrever que tenemos que acostumbrarnos a convivir con la ausencia de agua potable y energía eléctrica, es decir, con la mala calidad de los servicios porque cuando viene la luz viene en una constante sube y baja de tensión poniendo en riesgo los artefactos eléctricos que tenemos todos».

«Vivir en una situación donde nadie informa nada se hace cada vez más difícil, y verdaderamente nosotros tenemos previsto para los días que van a venir la posibilidad de solucionar estos cortes o no, o si se tiene que hacer un sistema programado para no colapsar el sistema se tiene que saber, hay que avisar a los vecinos para que tengan la previsibilidad del día a día, no podemos vivir de esta forma sin saber qué va a pasar», dejó en claro.

Aseveró el edil que «no todos los vecinos de la ciudad tienen cisternas en sus casas o un servicio de tanque elevado, entonces muchas veces las mangueras comunitarias son la solución al problema de los vecinos de barrios mas carenciados de la ciudad y es a ellos a quienes tenemos que darle la previsibilidad».

«Ante esta situación el Ente Regulador tendría que estar pidiendo un plan estratégico de cómo van a llevar la situación emergente de la ola de calor que se está dando extremada en el país a la cual no escapamos y que por las características de la región estamos teniendo mayor cantidad de calor, tendríamos que estar poniendo en aviso a la sociedad de cuidar el agua, la luz, de refrigerarnos de una forma distinta, algo hay que hacer», finalizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...