Yorg: “El gran reto es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas como proponen algunos”
Politica

Yorg: “El gran reto es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas como proponen algunos”

“Procede legislar normas de promoción de Planes de Desarrollo Local como formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, por medio de la educación y formación empresaria”.

El educador social José Yorg, hombre que exhibe una extensa trayectoria en la que sobresalen su aporte pedagógico, experiencias exitosas educativas-productivas, su ejemplo de vida esforzada y tenaz en su mejoramiento personal y profesional, que ha trascendido a nivel Latinoamericano, en esta ocasión tiene algo que decir sobre lo que denominó “timbas asistencialistas como proponen algunos legisladores”.

“¿Cuál es mi crítica a estas expresiones políticas de rifar, de timbear, sus ingresos económicos de sus servicios legislativos? Están en su contenido ideológico. Expresan sin tapujos la falta de iniciativa comunal, y de proyección política de mejoramiento social, toda vez que instalan y fomentan la aleatoria ilusión de que los problemas de la gente se solucionaría con estos gestos y no impulsando procesos productivos de esfuerzo propio y ayuda mutua”, fijó Yorg.

Señaló el educador que “estos gestos evidencian, sobre todo la decadencia de la política como medio de mejoramiento social, más allá que favorezcan momentáneamente a algunos o instituciones de bien, eso es lo aparente, lo jodido es el mensaje aleatorio, individualista que promueve la conciencia ingenua, y la dádiva, que nada contribuye a la cultura del trabajo fecundo y digno”.

 

MEJOR… PLANES DE DESARROLLO LOCAL

Dijo Yorg que “Si tomamos en cuenta cualquier Plan de Desarrollo Local de los muchos llevados adelante y con considerable éxito, es oportuno estudiar y con las adecuaciones pertinentes llevar adelante estas interesantes propuestas, y hablo desde la participación que nos tocó desde TECNICOOP en el denominado “Capitulo cooperativo” en el Plan Formosa 2015”.

“Por tanto -prosiguió- legislar normas de promoción  de Planes de Desarrollo Local  sería una formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, pues son guías de acción participativas  que  movilizan recursos económico y social, que despiertan talentos humanos por medio de la educación y formación empresaria”.

“En resumidas cuentas, se trata del gran reto que es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas, lo que procede es provocar cambios hacia una situación mejor, pues se reducirá el desempleo, impulsar la producción asociativa y la capacidad emprendedora, entre muchos objetivos nobles”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...