El consejo informó 1170 nuevos casos de los cuales 800 son de capital y la provincia cuenta con 7001 pacientes activos
Politica

El consejo informó 1170 nuevos casos de los cuales 800 son de capital y la provincia cuenta con 7001 pacientes activos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” informó que ayer la provincia de Formosa reportó 1170 casos positivos a coronavirus, totalizando así, 7001 pacientes activos.

En el parte informativo Nº 674, precisaron que en las últimas 24 horas se realizaron 5607 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los que 1170 resultaron positivos a este virus, lo que representa un 20,87% de positividad, en pacientes de entre cuatro meses y 92 años de edad.

En Formosa Capital se detectaron 800 contagios, siendo 523 búsquedas activas, 185 contactos estrechos y 92 consultas por síntomas; en la ciudad de Clorinda son 68 (40 consultas por síntomas, 15 contactos estrechos, 13 por búsqueda activa) y en San Martín Dos son 42 positivos (30 contactos estrechos, cuatro por búsqueda activa y ocho consultas por síntomas).

Les siguen Ibarreta y Pirané con 32 diagnosticados para cada una; El Colorado con 31; Mansilla con 29 y General Belgrano con 11.
Por su parte, Ingeniero Juárez registró 10 casos nuevos, al igual que Comandante Fontana y El Espinillo, con el mismo número.
Con nueve contagios están Laguna Blanca y Laguna Naineck, mientras que Estanislao del Campo y Las Lomitas tiene ocho, respectivamente.
Fortín Lugones y Herradura permanecen con siete casos cada una; Villafañe seis; Villa Dos Trece cinco; Misión Laishí cuatro.
A su vez, las localidades de Buena Vista, Misión Tacaaglé, Palo Santo y Villa Escolar registraron tres positivos en cada una; General Güemes y Subteniente Perín, dos.

Un caso positivo a este virus, tienen Laguna Yema, Mojón de Fierro, Palma Sola, Portón Negro, Riacho He Hé y Tres Lagunas.
Por su parte, en los ingresos desde otras jurisdicciones se registraron 10 contagios: seis de Salta, tres de Jujuy y uno de Buenos Aires.
Además, informaron que 119 pacientes recuperados obtuvieron su alta y corresponden a siete localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

Cifras

Formosa cuenta desde el inicio de la pandemia con 71.744 casos diagnosticados en total; 63.456 pacientes recuperados y 1.218 fallecimientos por coronavirus.

Los casos activos suman a 7001, los casos en tránsito con egreso de la provincia son 69 y la cantidad de test realizados a la fecha es de 1.433.144 (5,01% de positividad acumulada)

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...