12/01/2022
La polícía de la provincia incrementará el control por el crecimiento de casos de coronavirus
Politica

La polícía de la provincia incrementará el control por el crecimiento de casos de coronavirus

Ante el crecimiento exponencial de casos positivos a Covid-19 que se viene registrando en Formosa, la Policía anunció a través de un comunicado difundido este martes 11 que realizará controles más exhaustivos de eventos, en espacios cerrados, locales bailables, entre otros, para hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes.

En el marco de la estrategia sanitaria que lleva adelante el gobierno provincial, en consonancia con el Comité Operativo de Emergencia Covid-19, la Policía de Formosa aplicará un control de aforo y detección de casos positivos y contactos estrechos más exhaustivos en eventos masivos con más de 100 personas al aire libre, locales bailables, entre otros.

Conforme Resolución Nº 1891/2022 del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Formosa, en ningún caso podrán circular las personas que revistan la condición de “caso positivo” o “contacto estrecho” de Covid-19, conforme las definiciones y protocolos establecidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial, explicó la fuerza.

En este sentido, la Policía ya viene desplegando controles en siete sitios estratégicos de nuestra ciudad, donde se han detectado casos positivos y contactos estrechos en la vía pública.

El objetivo es concientizar a la ciudadanía formoseña acerca del estricto cumplimiento del nuevo protocolo, que indica realizar el aislamiento en su domicilio para casos leves y asintomáticos.

En los casos moderados se recomienda el aislamiento en un Centro de Atención Sanitaria (CAS) y en los casos moderados a graves, se recomienda el aislamiento en un Hospital.

Todas las acciones preventivas y de concientización que lleva adelante la fuerza provincial, son al sólo efecto de hacer cumplir los protocolos sanitarios, evitar la propagación del Coronavirus, resguardando la salud y la vida de los formoseños.

El mismo esquema de control se aplicará en las localidades del interior provincial, articulando los operativos con los jefes de las respectivas Unidades Regionales.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...