10/01/2022
Ciudadanos de Formosa se manifestaron en la Plaza San Martín en contra del pase sanitario
Politica

Ciudadanos de Formosa se manifestaron en la Plaza San Martín en contra del pase sanitario

Un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad de Formosa se concentró este sábado a las 19 horas en el Teatrino de la plaza San Martín con el fin de rechazar el denominado “pase sanitario con vacunas” implementado por el Gobierno provincial, por considerar que esa medida vulnera la Constitución Nacional y otras normas vigentes.

La convocatoria a este encuentro fue realizada en la jornada del viernes último, a través de las redes sociales. Durante la protesta, los participantes exhibieron varios carteles con mensajes que cuestionaban la medida tomada por las autoridades locales. En este sentido, la Agrupación “Jóvenes por la Libertad”, uno de los grupos que convocó a esta protesta, remarcó a través de su cuenta de Facebook que la obligatoriedad del pase sanitario es inconstitucional.

Según “Jóvenes por la Libertad”, el “pase sanitario” viola “los Artículos 19, 28, 29, 31, 33 y 75 inciso 22 de la Constitución Nacional; los Artículos 17, 51, 52, 56, 58, 59, 175 y sstes. del Código Civil; los Artículos 149 bis y 248 del Código Penal; y las Leyes Nro. 27.491; Nro. 27.573 y Nro. 26.529”.

“Si se sabe que los vacunados, aunque tengan incluso dos o más dosis pueden contraer el virus, ¿qué sentido tiene ‘obligar’ a las personas a vacunarse pidiéndole un pase sanitario que restringe el ingreso o no a cierto lugar?”, se planteó.

En lo concerniente a este tema, Adrián Gamarra, referente de la Agrupación “Jóvenes por la Libertad”, señaló que durante la jornada no se logró la convocatoria que se esperaba, aunque valoró que numerosas personas expresaron a través de las redes sociales que apoyaban la protesta.

Por otro lado, confirmó que habrá nuevas convocatorias para marchar en contra del pase sanitario. Por otra parte, destacó que en la concentración hubo personas “de distintas edades y de diferentes colores políticos”, con “un grupo muy importante de jóvenes, y de libertarios, incluyendo personas del movimiento ‘Argentina por la verdad’, que se está extendiendo”. “La idea es seguir manifestándonos, y seguir ‘alzando la voz’ en contra del ‘pase sanitario’”, acotó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...