08/01/2022
Gamarra:
Politica

Gamarra: "El pase sanitario es una medida que viola artículos de la Costitución Nacional"

Ciudadanos se convocarán este sabado a las 19hs en la Plaza San Martín, para manifestar su malestar por la medida adoptada por el gobierno.

A través de las redes sociales, un grupo de vecinos y vecinas de la ciudad, que incluye a abogados, médicos y otros profesionales, se concentrará este sábado a las 19 horas en el playón de la plaza San Martín, ubicado frente al monumento al mencionado prócer, con el fin de rechazar el denominado “pase sanitario con vacunas” implementado por el Gobierno provincial, por considerar que esa medida vulnera varias normas vigentes y numerosos derechos de las personas. Los y las manifestantes se reunirán en el mencionado lugar y luego decidirán si se movilizan hacia otro punto de la ciudad.

En lo concerniente a este tema, Adrián Gamarra, referente de la agrupación “Jóvenes por la Libertad” y uno de los organizadores de la protesta, señaló que cualquier persona puede concurrir al encuentro y que si bien se sugiere llevar algún cartel alusivo y el uso de barbijos o tapabocas, se respetará la decisión de aquellas personas que quieran asistir sin elementos de protección. “Yo voy a concurrir con barbijo, pero uno no puede obligar a la gente a hacer lo que no quiere".

A su vez, Gamarra remarcó que el “pase sanitario” es una medida que “viola artículos de la Constitución Nacional, como el 19, el 28, el 29 y el 31, y los artículos 17, 52 y 56 del Código Civil, al igual que el Código Penal”. “Está en juego el principio de autonomía, el respeto de la voluntad de no inocularse la vacuna contra el COVID-19.

Si una persona no quiere recibir la vacuna, es su cuerpo, su vida, y la Constitución Nacional lo ampara. Se sabe que los vacunados, aunque tengan dos o tres dosis, pueden contraer el virus y pueden contagiar.

Entonces, ¿qué sentido tiene imponer un ‘pase sanitario’? Prohibirle al ciudadano que pueda desarrollar su vida normalmente si no tiene la vacuna es imponer la vacuna. Nosotros creemos que el avance del Estado contra el ciudadano y contra las libertades individuales es lo peor que le puede pasar a una sociedad”, explicó  Gamarra.

“Yo no soy ‘antivacunas’. Tengo dos dosis. Si la vacuna demostrara en un 100% que genera inmunidad, no estaríamos en contra del ‘pase’. Yo respeto a aquellas personas que no quieren vacunarse, porque es su decisión. Hoy es el ‘pase sanitario’, pero el día de mañana puede ser algo peor”, manifestó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...