07/01/2022
Ocampo:
Politica

Ocampo: "No se convocó a nadie a explicar como se implementará el pase sanitario y esto puede tener efecto negativo en las ventas"

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez anunció que rige el «Pase Sanitario con vacunas» en toda la provincia y señaló que se trata de una nueva decisión del Comité Operativo de Emergencia COVID-19 creado por Resolución MDH F N°1.232/2020, basándose principalmente en las recientes variantes que circulan a nivel mundial, asociadas a una alta contagiosidad y transmisibilidad del virus.

El empresario gastronómico y concejal capitalino Marcelo Ocampo se mostró en contra de la «obligatoriedad» del mismo y también criticó que hasta ahora no hayan sido convocados para saber cómo será la aplicación y quiénes tendrán el rol de controlar.

«Estuve reunido con gente que está en contra de este Pase Sanitario para saber qué piensan o qué análisis hacen. Como era de esperarse la letra chica en Formosa tiene cambios en cuanto a nivel nacional en el tema del numero de personas, en eventos masivos, etc», comenzó diciendo.

Aclaró que él está a favor de la vacuna, y no así del Pase Sanitario porque «me parece violatorio a las libertades, a los derechos individuales porque si la vacuna no es obligatoria, no debería haber Pase Sanitario ya que indirectamente te llevan a la obligatoriedad de vacunarte, eso es contradictorio».

Seguidamente indicó que la Resolución atenta directamente contra las ventas porque «hay muchas personas que no van a contar con ese Pase Sanitario, y esto tendrá un impacto negativo en las ventas. Nosotros todavía no tomamos una decisión de cómo se va a aplicar, a nosotros nadie nos explicó nada, no sabemos cómo nos vamos a manejar, si es que el Gobierno va a mandar una autoridad para que controle o nosotros lo tendremos que hacer. Son cuestiones que se deben hablar y nos deben informar, pero hasta ahora no tenemos nada».

«Con la mala imagen nos quedamos nosotros, porque el cliente queda enojado con el local; y también si no hay una aplicación pareja se genera una competencia desleal», aseveró Ocampo.

En cuanto a la aplicación del Pase dijo que «no va a ser fácil, va a tener sus conflictos».

En lo que tiene que ver con el cupo de personas permitidas en eventos masivos al aire libre que es de 100 consideró que «es muy bajo».

Finalmente, reiteró que existe la necesidad que todas las partes se pongan de acuerdo para la aplicación del Pase Sanitario y no que los empresarios deban cumplir el rol de «policía». «Ni bien empezaron a salir las primeras medidas sanitarias de la segunda ola con la reducción de horario, presenté una nota para que nos convoquen a charlar, creo que ahí pueden salir mejores cosas», cerró el edil

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    40%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...