07/01/2022
Dos kilómetros de fila para cruzar a Argentina desde falcón a Clorinda
Politica

Dos kilómetros de fila para cruzar a Argentina desde falcón a Clorinda

Desde la reapertura del cruce internacional por el paso Clorinda - José Falcón, Argentina impuso y mantiene hasta estos días el cupo de ingreso de mil personas por día, lo que obliga a muchos viajeros a permanecer en la frontera, a la espera de que se rehabilite el cruce durante la jornada siguiente. En la jornada de este jueves hubo dos kilómetros de fila de ciudadanos en José Falcón que aguardaban la posibilidad de ingresar a territorio argentino.

En una recorrida de un equipo periodístico de esta Corresponsalía de La Mañana se captaron gráficas más que elocuentes de la situación que viven los viajeros en esta frontera. “El cupo de ingresos es inhumano”, apuntaron las familias que aguardaban la posibilidad de realizar sus trámites migratorios en el lado paraguayo para ingresar a Clorinda.

Las quejas se hacen sentir ya que muchos clorindenses que habían aprovechado la posibilidad de cruzar la frontera, cumpliendo los requisitos exigidos para recibir el nuevo año con algún familiar del Paraguay o vacacionar en ese país padecen el retorno a la ciudad por el cupo establecido, ya que además de los vecinos de esta frontera y otros formoseños, cientos de vecinos de Paraguay también retornan por estos días hacia diferentes destinos en Argentina, después de unos días de descanso en su país.

Hasta las 18 horas habían cruzado la frontera un total de 800 personas. El equipo de Sanidad de Frontera es el responsable de hacer cumplir el cupo de mil ingresos por día.

De acuerdo a la normativa impuesta en Argentina, mil personas por día pueden ingresar por el Puente San Ignacio de Loyola, esto incluye a los pasajeros de ómnibus y ocupantes de automóviles particulares, en todos los casos contabilizándose a cada persona hasta alcanzar esa cantidad que pueden ingresar por día, mientras que Paraguay no impuso cupo alguno.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...