07/01/2022
El gobierno anunció la implementación en toda la provincia del programa Estudiar Verano
Politica

El gobierno anunció la implementación en toda la provincia del programa Estudiar Verano

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de Formosa se gestiona este programa de acompañamiento para los alumnos de los Niveles Primario y Secundario, con el objetivo de profundizar el aprendizaje.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, informó que “Estudiar en Verano” está dentro del Plan Nacional “Volvé a la Escuela”, que fue lanzado en el año 2021.

Asimismo, indicó que también abarca los dos últimos años de educación primaria, quinto y sexto, y agregó que “tiene como tarea preparar a los alumnos para que ingresen formados al grado siguiente y se capaciten para la escuela secundaria”.

En cuanto al Nivel Secundario, señaló que se trabajará con las escuelas sede y tutores, centrándose en los espacios curriculares con mayor demanda, poniendo en relevancia las áreas de Lengua y Matemática, a las que consideró como “dos ejes fundamentales de formación de nuestros alumnos”.

Además, añadió otras áreas “que surgen a demanda en distintos lugares”, tales como Inglés, Física, Química, Historia y Geografía.

En ese orden, sostuvo que “este trabajo de fortalecimiento es para que los alumnos estén preparados y puedan aprobar ese espacio curricular en los tiempos que corresponden del calendario 2022”.

Al concluir, si bien aclaró que falta coordinar ciertos puntos de la actividad, la funcionaria afirmó que “las clases con alumnos presentes en las escuelas, acompañados de tutores, comenzarán el primer día hábil del mes de febrero”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...