Construyendo diálogo abierto entre el Cr. Bigatti y TECNICOOP a favor del progreso social y económico
Politica

Construyendo diálogo abierto entre el Cr. Bigatti y TECNICOOP a favor del progreso social y económico

José Yorg: “Opá la discusión, la educación y formación empresarial cooperativa eleva la cultura y la productividad de los pueblos”.

El Cr. Ángel Luis Bigatti, reconocido dirigente empresario y especialista en desarrollo, dirigió su opinión a TECNICOOP en estos términos: “En coincidencia sobre la importancia de las Cooperativas para progresar social y económicamente, agrego que la Planificación parte del Diagnóstico, que tiene en la Constitución provincial al Consejo Económico y Social como herramienta de Diagnóstico y propuestas en cada municipio y a nivel provincial”.

Al efecto Yorg respondió que desde el Siglo XIX en razón al azote y penuria social que implicó en sus inicios la Revolución industrial que empujó a encontrar refugio en organizaciones fraternas, y que los pensadores y precursores del cooperativismo proveyeron: Las cooperativas”.

“También rememoro -dijo Yorg- que en el Paraguay del Dr. Francia y los López surgieron con fuerza el trabajo agrícola en mancomunión que se consolidaron como formas asociativas llamadas por los campesinos como oñondivepá y jopoy, asi que, en el dulce idioma guaraní digo: To pá la discusión, pues, la educación y formación empresarial cooperativa eleva la cultura y la productividad de los pueblos”.

 

DAR UN SALTO CULTURAL CUALITATIVO

Bigatti aportó “Es un desafío poner en marcha la Institución Consejo Económico y Social y poder realizar un Programa de organización, trabajo productivo y bienestar con progreso, donde las Cooperativas serían esenciales”.

 A lo que Yorg se sumó expresando que “Se debe asumir que la educación y formación cooperativa implica un salto cultural cualitativo en la cultura de los pueblos porque ello significa el empoderamiento de conocimientos que incentivan la habilidad, la destreza y la capacidad intelectual, y así se favorece el trabajo en equipo, con una mirada de progreso social”, concluyó el diálogo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...