22/12/2021
Caso de la jueza que cobraba multas con su Mercado Pago
Policiales

Caso de la jueza que cobraba multas con su Mercado Pago

El Poder Judicial aclaró la situación funcional del Juzgado de Paz de Misión Laishí, motivado en noticias que involucran a la jueza de Paz Graciela Centurión, quien está sumariada en un trámite interno.

Ante versiones periodísticas que “no reflejan con exactitud” la situación del Juzgado de Paz de San Francisco de Laishí, desde la Inspectoría de la Justicia de Paz del Poder Judicial se informó que la Sra. Jueza de Paz de San Francisco de Laishí, Dra. Graciela Centurión, se encuentra investigada en dos sumarios administrativos, ambos ordenados por el Superior Tribunal de Justicia.

El primero de ellos, por presunto maltrato laboral a su personal, luego del informe elevado por la Oficina de Violencia Laboral del Superior Tribunal de Justicia; y en el segundo ante la denuncia de un particular, por la presunta acción de depositar una suma de dinero correspondiente a una causa judicial, en una cuenta no oficial del Poder Judicial.

Ambos sumarios, en curso, son instruidos por el Secretario Relator del Superior Tribunal de Justicia Dr. Fabián Perelli, siendo su única función en estos casos, la de investigar los hechos mencionados y elevar posteriormente sus conclusiones al Superior Tribunal de Justicia, con resguardo de la garantía de defensa en juicio de la jueza sumariada.

El Dr. Perelli no tiene ni puede tener alguna otra función en el Juzgado de Paz de San Francisco de Laishí, se aclaró.

Durante la ausencia por razones de salud de la Dra. Centurión, el Juzgado de Paz de San Francisco de Laishí, estuvo a cargo de las agentes Dra. Milagro Areco (Administrativa) y en segundo término por la Sra. Miryan Isabel Arce (Auxiliar Técnica). A partir del 23 de diciembre, fecha de inicio de la Feria Judicial, permanecerá como Jueza de Feria la agente Roxana Villasanti, como ya fuera oficialmente informado en la página web del Poder Judicial.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...