Según el analista político, con enfoque cooperativo, José Yorg “aún no se comprende que el capitalismo global reseteado ya está vigente”
Politica

Según el analista político, con enfoque cooperativo, José Yorg “aún no se comprende que el capitalismo global reseteado ya está vigente”

“Debemos oponernos con toda la energía y la voluntad humana para renovar las ansias de construir sociedades del buen vivir”.

El referente cooperativo, José Yorg, dedicado en los últimos tiempos a estudiar y reflexionar sobre la realidad socio-económica y sobre esa base se destaca como analista político, con enfoque cooperativo, y que ahora nos asevera que “aún no se comprende suficientemente que el capitalismo global reseteado ya está vigente”.

Señaló Yorg que “recordemos aquel encuentro realizado en Davos- Suiza, donde los representantes y las élites del dominio mundial expusieron que es el momento de dar un vuelco al capitalismo a nivel global al que denominaron el “Gran Reinicio” o el “Gran Reseteo” del capitalismo, pues bien, ese proceso ya está muy avanzado hoy día”.

“Considero-prosiguió-que la etapa de ensayo ha culminado y por tanto, se está estabilizando en distintos grados y maneras en el mundo, de tal modo el tema de la pandemia aún les significa ganar tiempo de consolidación del capitalismo global reseteado”.

 

¿QUÉ IMPLICA EL CAPITALISMO GLOBAL RESETEADO?

“El capitalismo global reseteado implica el destrato, el relajamiento de derechos sociales y humanos, que son claros indicadores de desigualdad social y lo peor es que poseen un mensaje subliminal directo al cerebro con el fin de crear una ciudadanía dócil, temerosa y que acepte de buen grado las nuevas condiciones de vida precarizada.”

“Aquí, en este punto, replicamos a Leonardo Boff: “La solución debe venir de abajo, como afirma con frecuencia el Papa Francisco: de la articulación de todos los movimientos sociales mundiales”, y agregamos, al movimiento cooperativo”.

“En fin-continúa Boff -una economía humana para los humanos. Si no caminamos en esta dirección, es muy posible que se cumpla la advertencia de Zygmunt Bauman: “engrosaremos el cortejo de los que caminan en dirección a su propia sepultura”, por ello, ratificamos desde TECNICOOP que debemos oponernos con toda la energía y la voluntad humana para renovar las ansias de construir sociedades del buen vivir”, cerró Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...