01/12/2021
El ministro Ricardo Cabrera fue designado presidente del STJ para el año 2022
Politica

El ministro Ricardo Cabrera fue designado presidente del STJ para el año 2022

El ministro Ricardo Alberto Cabrera fue designado esta mañana como presidente del Superior Tribunal de Justicia para el periodo 2022.

Fue durante la tradicional reunión de Acuerdos de los miércoles de cada semana que realizaron los integrantes de la Corte Provincial para, entre otros puntos, nominar a quien se desempeñará como titular del STJ durante el próximo año judicial.

Por mandato del artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial, en el mes de diciembre de cada año, el STJ debe designar al presidente del máximo tribunal de la provincia durante el próximo ejercicio.

De esta forma, por Acuerdo 3106 (punto sexto) fue designado el doctor Cabrera como titular del STJ, disponiéndose el siguiente orden de subrogación: Eduardo Manuel Hang, Ariel Gustavo Coll, Guillermo Horacio Alucín y Marcos Bruno Quinteros.

Asimismo, por Presidencia se ordenó que dicha decisión sea comunicada al Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo Provincial, al Honorable Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Feria judicial

Por otra parte, se informó que a través de la Acordada 3104 (punto sexto) el STJ estableció que la Feria Judicial Ordinaria del presente período 2021 se extenderá desde la 00.00 hora del 23 de diciembre de 2021 hasta las 24 horas del 31 de enero de 2022.

Por su parte, el descanso compensatorio de quienes sean convocados para prestar servicios en el período de receso se extenderá desde las 00.00 horas del 7 de febrero hasta las 24 horas del 18 de marzo, inclusive, del año 2022.

El horario laboral de la Feria Judicial será de 08 a 12.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...