01/12/2021
ATE pedirá un bono de 30 mil pesos
Politica

ATE pedirá un bono de 30 mil pesos "Los planes sociales son más altos que los sueldos que pagan"

El secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez confirmó finalmente que presentarán en los próximos días formalmente el pedido en mesa de entrada de Casa de Gobierno de un bono para los empleados del Estado. Según trascendió el monto sería cercano a los $30.000.

«Siempre hicimos lo que estamos por hacer ahora, es decir, pedir un bono al Gobernador», comenzó diciendo y agregó que «acá (la provincia) se hicieron los esfuerzos para tratar de mejorar el salario, pero debido a la inflación es cómo que ponen plata en bolsillos rotos».

Reconoció seguidamente que «tenemos compañeros que ganan 6 mil o 7 mil pesos y eso sucede mayormente en el interior provincial. El agravante es que no pueden acceder a planes sociales que vienen de Nación porque están blanqueados en la Comuna, ganando ese mísero dinero. Los planes sociales son más altos que los sueldos que les pagan».

Situación del IASEP

Vázquez  dijo que van a presentar un escrito solicitándole al Gobierno de Gildo Insfrán que democratice la obra social y permita la participación de los trabajadores en la administración de lo que les corresponde como tal. "Hoy no sabemos si lo que dicen desde el IASEP es cierto o no, o si lo que dice ACLISA es verdad o no, porque no tenemos participación, no sabemos qué ocurre ahí dentro".

"Nosotros escuchamos lo que dice (el interventor de la obra social, Claudio) Samaniego, y nos parece que puede ser cierto, pero también escuchamos los reclamos de ACLISA, por ejemplo, y también nos parece que pueda ser real el planteo; pero no podemos saber a ciencia cierta qué ocurre, por una sencilla razón, no tenemos participación, no podemos administrar una obra social que se supone que pertenece a los trabajadores. Por eso es que necesitamos que esta situación se revea y se pueda convocar a elecciones, y se normalice todo como estaba antes" señaló.

La Asociación Judicial Formosa, también es otra institución que solicitará el cese de la intervención para "normalizar" el funcionamiento de la obra social.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...