01/12/2021
Caso Sofía Puyó: Tras culminar los alegatos el juicio se dispone para la sentencia del tribunal
Politica

Caso Sofía Puyó: Tras culminar los alegatos el juicio se dispone para la sentencia del tribunal

En el sexto piso del edificio de Tribunales por calle San Martín se desarrolló este martes a la mañana la audiencia de alegatos en el juicio oral y público por la muerte de Sofía Puyó, ocurrida en la madrugada del 10 de marzo de 2019, en un siniestro vial por avenida González Lelong.

Se espera que la sentencia de los jueces tras los argumentos de las partes (fiscalía, querella y defensa) se conozca antes de fin de año. La familia Puyó pide una pena de 8 a 25 años para el imputado Diego Ramoa. El juicio oral y público que se está desarrollando en Tribunales por la muerte de Sofía Puyó ingresó en instancia de definiciones con la lectura de alegatos por parte de la fiscalía, la defensa y la querella a cargo del doctor Jorge Pessolano. En la última audiencia se proyectó las imágenes de la reconstrucción del hecho ante los jueces del Tribunal y el imputado Diego Ramoa.

Según fuentes judiciales, la lectura de la sentencia luego de la instancia de alegatos llegará antes de fin de año. Para la familia Puyó, la calificación jurídica del delito tiene que ser caratulada como homicidio simple con dolo eventual, lo que implica una pena de 16 a 18 años de cárcel para el imputado. En cambio, la defensa a través del doctor Martín Davetta, buscará que el fallo del Tribunal no supere los 6 años para presentar, con posterioridad, el pedido de excarcelación para su representado.

Pessolano  estimó que “con las distintas pruebas aportadas en la investigación y dirigidas por la fiscalía, estamos convencidos que la calificación o carátula de homicidio simple con dolo eventual es la que corresponde para el imputado. Es el requerimiento que hicimos ante el Tribunal. Con esta calificación la pena va de 8 a 25 años y el antecedente más cercano es la sentencia por el caso Enzo Gauna, ocurrido hace tres semanas atrás”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...